ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTO PERSONAL SOBRE ENTREVISTA REALIZADA


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

ASIGNATURA: Filosofía del Derecho

FECHA: 12/09/2015.

DOCENTE: JOSÉ NARVÁEZ

ESTUDIANTE:

Álvaro Castro Negrete

CONCEPTO PERSONAL SOBRE ENTREVISTA REALIZADA A ABELARDO DE LA ESPRIELLA.

 

En el presente escrito pretendo hacer una breve apreciación personal sobre la entrevista realizada al Abogado Penalista ABELARDO DE LA ESPRIELLA, en el programa televisivo “Descárate sin evadir” el cual de una manera inocente y un poco irreverente habla sobre la profesión del derecho, el cual debe cumplir con su juramento, sin hacer juicios morales, sin temer  a los riesgos que acarrea ejercer está profesión y la compara con otras profesiones liberarles, ya que todas las personas que requieren sus servicios tienen derechos constitucionales.

Seguido a esto, intenta convencer a las presentadoras sobre la concepción de que todo lo bueno del ser humano proviene de la estética, no de la falta de ética o  la falta de derecho.

Distingue el derecho de la ética, ya que esta última regula las normas internas de la vida de una persona, no todo lo que es antiético y moral es ilegal.

Así es este monteriano, exitoso que sabe cómo actuar frente a los jueces y frente a los medios de comunicación. Para él, cada nuevo proceso es como un nuevo romance. Por sus clientes, siempre va “directo a la yugular”. Detesta los sobornos, y los trata como sin sentido o vulgaridad. Defendedor acérrimo del derecho de la libertad,

Como conclusión Después de haber oído dicho video puedo asegurar que es un gran profesional, y sorprende encontrarse con un tipo fresco, desenfadado y buena gente, que no se da antesalas, ni mucho menos agranda la voz para alimentar el mito del jurista invicto.

 

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (90.8 Kb)   docx (28.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com