ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Errores Es Funcionarios públicos


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  5.173 Palabras (21 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 21

teoría general del estado

Catedrático: Guillermo Ochoa Vargas.

ERRORES DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS

En las Exposiciones de motivos de las reformas: Fiscal, laboral, energética y de educación. Sin verlas con tintes políticos del lado del legislador, solo del punto de vista jurídico. En la reforma laboral la iniciativa proponía que los representantes de las juntas fueran abogados. Pero no se tomo en cuenta esta iniciativa.

El tema a debatir, si era conveniente o no?

Así no surgiría entre los 500 Diputados Federales: El Rey del tomate por ejem. Pues nuestra constitución no exige como requisito que sea abogado.

Y a la hora de legislar contratan despachos externos para estructurar la ley, estos despachos y ellos mismos:

• Sin carrera o capacitación en el área administrativa.

• Sin experiencia en la administración pública.

• Desconocimiento de funciones.

• Desconocimiento de las leyes.

• Llevando a cabo actos de autoridad.

• Manuales obsoletos

• Con fundamentaciones no vigentes

• Personal plagado de errores dentro de las dependencias.

Antes del gobierno de Vicente Fox se tomaba en cuenta la carrera institucional donde comenzaban desde abajo y si eran buenos llegaban a ser jefe de departamento o hasta director general de esa dependencia.

Cuando viene el cambio llegan personajes con maestrías en Yale o Harvart pero con el mismo problema anteriores: desconocen el manejo de la administración pública, diferente al sector privado, llena de manuales de procedimientos.

Estos nuevos funcionarios no conocen las mecánicas o funcionamientos de la administración en la función pública ni las consecuencias de brincarse esta normatividad, aunque sea obsoleto y sea su único manual que rige como debe llevarse a cabo los procedimientos.

Si omiten 1 paso o hacen modificaciones:

• Es motivo de desviación

• Acreedores a una sanción administrativa

• Sanción por parte del orden de control interno de esa dependencia

Este cuestiona la autorización, ¿Quién te dio permiso de este cambio? ¿Por qué no seguiste los lineamientos?

• Amonestación por no hacerlo del conocimiento de su jefe.

• Elaborar una minuta.

• Deslindar responsabilidades.

• Llevar a cabo un acuerdo con el responsable de área.

• Y nos haga del conocimiento a nosotros el órgano de control interno

SEGÚN LA DEPENDENCIA

No tienen la jerarquía la__________________ función pública para los Trabajadores de la federación.

La_______________revisión de cuentas para los Trabajadores del estado.

Las controlarías municipales para los Trabajadores del municipio.

Como no conocen los procedimientos y tomaron la iniciativa por su cuenta. se sanciona con una amonestación esta se va al registro de servidores públicos sancionados y no se quita nunca.

Las dependencias de gobierno se forman con experiencia de los servidores públicos que a lo largo de sus años han estado hay. La capacitación es obligatoria del titular de la dependencia a sus subalternos si no es sujeto de sanciones. Cada que hay un cambio de una legislación, proceso, fusión o destitución los encargados en la normatividad de las dependencias y se les obliga a una certificación ejem ISO en dolares

Llevando a cabo actos de autoridad

Participativos en dependencias de gobierno, Cuando vamos con el particular a llevar a cabo una visita domiciliaria:

ejem 1: La Profeco.

“Denuncia de carne contaminada en Aurrera destinado a la sagarpa Juris 7 Sanidad”,

Aunque sean inspectores de la secretaria de salud no pueden llegar a apersonarse, Si ya hay juicios orales, los procedimientos no son orales. Deben llegar con una orden escrita.

Nuestra constitución dice:

Todo acto de autoridad, debe de constar por escrito mediante una orden emitida por la autoridad competente, que funde y confirmé la causa legal de esta expedición del acto con nombres de los representantes que irán.

Si la visita es por la carne, y ven 1 coca a $22.00 no está en su competencia ni es su función, si multan Aurrera va impugnar ese acto de autoridad.

La visita está destinada únicamente a lo que está escrito. Al emitir las órdenes de visita, mandatos o mandamientos designan a los visitadores. Hugo, Paco, Luis si por alguna razón no van ninguno y mandan a Juan.

El particular debe verificar el escrito si está Juan si no, es una usurpación de funciones y se lo pueden llevar detenido. Por desconocimiento o falta de capacitación de Juan.

ejem 2:

Las auditorias fiscales del SAT, lo mismo, con orden por escrito y nombres de los visitadores y bien dirigidas las áreas a auditar.

2 TIPOS DE AUTORIDADES

• YURE o de DERECHO: Tiene la facultad de expedir, emitir, ordenar, de que tome muestras, que ejecuten, se encuentre la documentación de Varias áreas.

• FATO o de HECHO: Que todo salga bien, que este alimentado el sistema, elaborado, ordenado. Dentro de 1 estructura social tiene un nivel de jerarquía, pero sin facultad de ordenar si lo hace comete el delito de usurpación de funciones o abuso de autoridad.

Art 8vo constitucional “Desconocimiento de las leyes”

DERECHO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.1 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com