ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es La Contabilidad Tecnicamente Aplicable Hoy En Dia?


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

¿Es la contabilidad técnicamente aplicable y concreta hoy en día?

La contabilidad desde sus inicios a traído consigo misma una serie de soluciones en todo tipo de aspecto, tanto sociales como económicos, lo cual ha generado un orden y un control en la forma de manejar y emplear los diferentes recursos utilizados para la producción de bienes y servicios. Al respecto conviene decir que no todo era bueno en esos comienzos, ya que la contabilidad solo brindaba información a los dueños, por lo cual se guardaba celosamente, Lo que era poco práctico para el estado, porque así se podían presentar todo tipo de fraudes.

A medida que el ser humano cambia, la contabilidad también toma una serie de actualizaciones lo cual genera todo tipo de estudios, criticas, y aplicaciones correspondientes, como lo menciona hendriksen en el documento La metodología de la contabilidad, las ciencias contables presentan diferentes puntos de vista, los cuales se deben de analizar de una manera muy completa y destaca la importancia de tener claros los objetivos de esta, como también los objetivos sociales y económicos de una nación o región geográfica ya que estos están en constante cambio . Por lo tanto la contabilidad actual exige el estudio de la evolución histórica de la teoría de la contabilidad sin olvidar el contexto geográfico donde se desarrolle. La contabilidad, debe suministrar un marco general de informe para la evaluación y desarrollo de las buenas prácticas, establecido en un conjunto de elementos lógicos y coherentes. Existen diversos tipo de contabilidad: Contabilidad financiera, es la que Da la información fundamental del funcionamiento y estado financiero de la empresa a todos los agentes económicos interesados (inversores, Administraciones Públicas, etc.). Viene regulada y planificada oficialmente para su comprensión por todos, por otro lado está la Contabilidad Directiva. Que comprende Contabilidad de costos. Es la contabilidad interna, para el tratamiento de la información de los costos y movimientos económicos y productivos en el interior de la empresa. Este tipo de contabilidad sirve para tomar decisiones en cuanto a producción, ordenación de la empresa, etc.

Ambos tipos de contabilidad juegan un papel importante en la actualidad, por qué con estas se genera una mejor información dentro de las empresas, y a nivel estatal se lleva un orden y un control dentro de todo tipo de compañías y sus diversos tipos de contabilidad,

por otro lado, al pasar el tiempo la teoría de la contabilidad a tenido diferentes tipos de enfoques, los cuales son Razonamiento deductivo. El enfoque inductivo. El enfoque ético. Enfoque basado en la teoría de la comunicación. Enfoque basado en la conducta. Enfoque sociológico. Enfoque macroeconómico. El enfoque pragmático.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com