ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es la Pobreza la Causa del Terrorismo?


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  1.630 Visitas

Página 1 de 2

¿ES LA POBREZA LA CAUSA DEL TERRORISMO?

Pavón Villamayor Víctor / Velázquez Roa Jorge. ¿es la pobreza la causa del terrorismo? Foro internacional Abril, Junio Vol. XLVI Numero 002 (2006) Pág. 291 – 302

Se busca dar un sentido lógico a la interrogante que proponen los autores, se da la necesidad de darle un sentido al porque de tantas preguntas y de aquí surgen varias interrogantes con fin de dar un sentido.

Para poder dar una respuesta a estas interrogantes los autores proporcionan unas ideas claves y fundamentales para el desarrollo de estas, nos dice que el terrorismo brota donde hay mayor índice de pobreza, desesperación, es decir que la gente no ve un futuro claro y seguro.

Los autores afirman que son varios los rasgos que caracterizan los actos terroristas, y que los ataques muchas veces son para alcanzar objetivos de “Corte Político”.

Además Afirman que los países con mas índices de pobreza enfrentan y tiene menos probabilidad de sufrir actos terroristas, que los países ricos ya que estos son mas vulnerables a sufrir estos actos.

Los Autores Afirman que hay distintos tipos de terrorismo, los cuales algunos son de carácter económico y otros a pesar de que la fuente que empezó a “financiar” se haya terminado estos siguen adelante con estos Actos terroristas; lo que quiere decir que son impulsados a seguir con un propósito distinto al económico.

Muchos de estos “Actos terroristas” tienen el fin de lograr una libertad civil, esto quiere decir que sea mas autónoma y no tenga que depender de un “gobierno”; y esto hace que los autores logren afirman que un país con mas libertad civil tiene menor riesgo de pasar y enfrentar estos actos terroristas.

Los Autores a su vez afirman que la pobreza no es la directa causante del terrorismo y de esta “afirmación” aparece una nueva interrogante (¿Qué explica entonces ese tipo de actividades?)

En Conclusión, los autores Pavón Villamayor Víctor / Velázquez Roa Jorge logran afirmar que el vinculo entre pobreza y terrorismo es (prácticamente inexistente), que estos actos no se pueden erradicar definitivamente, y estas soluciones deben de ser planteadas por personas con un alto índice de tolerancia, dado que la educación representa un papel fundamental para lograr una “conciliación” de estos actos en los distintos países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com