ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza Y Terrorismo


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN: GENÉTICA…SU HISTORIA.

Borrador.

Celín Hervás López presenta el artículo titulado "Genética... Su historia". En dicho escrito se identifican y exponen los descubrimientos más significativos en el campo investigativo de la genética. Esta es una ciencia que según el autor se considera como una de las más destacadas de los últimos tiempos y cuyo estudio y entendimiento son de gran relevancia. El texto se enfoca en tres periodos históricos a saber: la época clásica, la época de los descubrimientos moleculares y la época contemporánea, denominada era de la genómica. Adicionalmente se explican algunas aplicaciones prácticas de los avances alcanzados; así como la implicación ética de estos hallazgos.

Según el autor,durante mucho tiempo el ser humano ignoró los mecanismos que controlaban la herencia y transmisión de características. No obstante, posteriormente habrían de surgir dos importantes descubrimientos que serian relevantes para darle solucion a estas inquietudes. El primero de ellos el microscopio, el cual abrio las puertas hacia un mundo hasta el momento desconocido. El segundo la experimentación llevada a cabo por Gregor Mendel. En esta Mendel, demostró que las características hereditarias están contenidas en unidades que se heredan por separado en cada generación. Estas unidades hoy en día se conocen como genes. Posteriormente, Hunt identifica la ubicacion de los genes en los cromosomas y otros cientíicos destacan la importancia de los genes,ya que son los que codifican las proteínas.Lo anterior abarca lo que se conoce como genetica clasica.

Por supuesto, los hallazgos no se detuvieron alli. A mediados de los noventa se logra aislar la molecula de material genetico ADN y tan olo un año despues Watson y Crick presentan el modelo de la estructura de doble hélice ADN. A partir de este momento son numerosas las investigaciones que ofrecen resutados respecto a las caracteristicas de la biomolecula. Por ejemplo: su capacidad de replicación, la codificacion de proteinas, y la presencia de enzimas de trasncripción (genetica molecular). De acuerdo con el texto hoy en dia la capacidad de manipular el material genetico se enfoca no solo en el estudio de sus caracteristicas sino en la posibilidad de secuenciarlo. Es asi que para el año 2003 el proyecto genoma humano habia secuenciado el 99% de los genes humanos. Esta etapa de se conoce como era genómica.Es en este periodo que se llevan a cabo proyectos como las clonaciones. Sin embargo, las aplicaciones no se limitan al campo de la biología tambien se aplica en medicina y agricultura entre otras disciplinas.

Finalmente,el autor concluye que dado al alto impacto que han

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com