ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Es éticamente valido salvaguardar los intereses de la industria farmacéutica en México y el mundo a costa de la salud y vida de los clientes?


Enviado por   •  21 de Octubre de 2019  •  Resúmenes  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 4

Contenido

Tema: ¿Es éticamente valido salvaguardar los intereses de la industria farmacéutica en México y el mundo a costa de la salud y vida de los clientes?, productos y servicios exitosos.        3

Introducción:        3

Desarrollo: Farmacias Similares.        3

Conclusión:        4

Referencias:        4

Tema: ¿Es éticamente valido salvaguardar los intereses de la industria farmacéutica en México y el mundo a costa de la salud y vida de los clientes?

Introducción:

Farmacias similares nace a partir de la participación política y económica de los empresarios aprovechando la falta de servicios primarios que deberían de cumplir los gobiernos, así, los empresarios, en este caso el Sr. Victor Gonzales Torres mejor conocido como Dr. Simi, usa la estrategia de ayudar a los que menos tienen para satisfacer sus intereses personales, utilizando a los pobres y surtiéndoles de medicamentos a mas bajo costo que el mercado existente hasta ese momento.

Desarrollo:

Como lo vimos en el capitulo 6, los servicios y productos no se pueden separar uno del otro, por lo tanto hablar de Farmacias similares es hablar del servicio que se presta en las sucursales y los productos que ellos mismos ofrecen, sin embargo, precisamente no ofrecen el mejor servicio ni el mejor producto. La fundación llamada Grupo por un país mejor distribuye, produce y comercializa medicamentos con la finalidad de ser vendidos en farmacias similares.

Un producto genérico cuenta con la mismas composición química, forma farmacéutica y misma biodisponibilidad al de la marca original, así mismo cuenta con la misma bioequivalencia y solo se producen cuando el producto original pierde su patente, mientras que los productos similares no cuentan con estas pruebas de de bioequivalencia ni de biodisponibilidad que representa un ahorro de $50,000 a $90,000 por producto y esta evaluación es proporcionada por meses, por lo tanto el producto final es más económico.

Las razones por las que en México se comercializa con estos productos, es porque no hay prioridad en el sector salud ni de educación, formando un vacío muy grande en la población y en donde los empresarios se aprovechan de las necesidades sin moral ni ética alguna ofreciendo productos milagro

En el en febrero del 2008 se publica en el Diario Oficial de la Federación la reforma al articulo 376 de la Ley General de Salud, estableciendo que los medicamentos deben contar con un registro sanitario y se debe de renovar cada 5 años y cada vez que se les pida la renovación o prorroga los fabricantes presentaran un escrito donde demuestren que sus productos pueden intercambiarse y comprueben su eficacia y seguridad, mostrando así un acto de corrupción sin precedentes, arriesgando la salud de la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com