ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Con base en los textos de Charles Bauderaire y José Martí, responde las siguientes preguntas.


Enviado por   •  3 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  4.626 Palabras (19 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 19

Lunes 07 de Marzo del 2016.

ACTIVIDAD.

Preguntas: Con base en los textos de Charles Bauderaire y José Martí, responde las siguientes preguntas.

1.-En el texto “La poesía”, ¿Baudelaire refleja un culto a lo verdadero(realismo) o a lo bello(romanticismo) Argumenta tu respuesta.

Su poesía de Baudelaire, abarca los dos aspectos, tanto el verdadero(realismo) porque expresa situación ósea trata de buscar la veracidad. También abarca lo bello(romanticismo) porque su lenguaje es coloquial y con un acento peculiar.

2.-¿Cuál es la razón por la que José Martí Señala que la poesía es “necesaria para los pueblos”?

Existen muchas y diversas razones. Pero para él, la poesía es muy importante en la sociedad, porqué y para poder expresar los sentimientos encerrados, o porque no también me atrevo a mencionar para dar opiniones sobre lo que se vive.

CONCLUSION.

Se hizo la reflexión de la lectura, y nos ayudó para entender y comprender mejor el tema y sus características de la lírica, su importancia y su forma de llevarse a cabo.

Lunes 07 de Marzo del 2016.

ACTIVIDAD: 1

¿Quién es Armando Fuentes Ramírez? Investiga la biografía del autor.

¿Quién es Carlos Pellicer? Investiga la biografía del autor.

Preguntas.

1.-¿Cuáles son las diferencias y las semejanzas entre los textos anteriores?

R= Entre las diferencias abarca su estructura en cuanto los párrafos o versos, su retrica, margen y obviamente el tema que contiene cada uno. Y entre sus semejanzas tienen todas por objetivo transmitir un mensaje de emoción al lector.

2.-¿Identificas en ellos el ritmo o musicalidad? Ejemplifica.

Es difícil, identificar la musicalidad, puesto a que solo se presentan los textos de manera escrita , el ritmo en el primer texto no hay ritmo y en los otros dos sí existe.

3.-¿Manifiesta el autor alguna emoción, sentimiento o punto de vista? Justifica tu respuesta.

Si, en todos los textos, se trata de explicar una definición, pero con poesía, también trata y muestra su punto de vista, sobre los diversos temas que se vieron en cada uno, pero siempre cuidando la lírica mostrada.

4.-¿Qué intención muestra el autor?

En el primer texto el autor trata de entrar en reflexión sobre el poema. Y en el texto tres dan las características de su hermano.

CONCLUSION.

Esta actividad nos ayudó para ver y verificar las diferentes formas de escribir la poesía, de analizar sus características , y también aprendí como presentar un tema con que lenguaje y expresiones, para que sea de fácil entendimiento.

Lunes 08 de Marzo del 2016.

COMPLEMENTO DE LA ACTIVIDAD 1.

¿Quién es Armando Fuentes Ramírez? Investiga la biografía del autor.

Armando Fuentes Aguirre.

Es un escritor y periodista mexicano nacido el 8 de Julio de 1938 en Saltillo, Coahuila. Hijo de Mariano Fuentes Flores y Carmen Aguirre de Fuentes. Es famoso por sabio humor, el que ha plasmado en su obra escrita. A los quince años de edad obtiene la licencia de locutor de la radio, Abogado por la facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, es maestro en Lengua y también en Literatura, así como maestro en Pedagogía, por la Escuela Normal Superior de Coahuila. Director del Ateneo Fuente y de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la misma Universidad. Des la década de los ochenta fue nombrado cronista oficial de la ciudad de Saltillo. En 2003 le otorga la Universidad Autónoma de Nuevo León el Doctorado Honoris Causa. Además también es considerado el autor e historiador favorito de la nueva clase política que se tiene en nuestro país(México).[pic 1]

[pic 2]

¿Quién es Carlos Pellicer? Investiga la biografía de Carlos Pellicer.

Carlos Pellicer.

(Villahermosa,1899-ciudad de México, 1997).

Poeta mexicano. Considerado el poeta de más amplio registro y mayor intensidad de la primera mitad del siglo XX, abrevo la fuente de las corrientes de la vanguardia y las asimilo en una obra original y consistente. Estudio en la Escuela Nacional Preparatoria de México y, posteriormente, hizo sus estudios en Bogota.Profesor de Literatura y de Historia en escuelas de nivel de secundaria, fue un excelente periodista y un fino y agudo crítico literario. Como promotor cultural, fue museógrafo e impulsor de las artes plásticas, y en su faceta política ejerció la diplomacia y fue senador de la Republica. Integrante del circulo de creadores formando en torno a la revista Contemporáneos, a diferencia de ellos o se inclinó .

 Lunes 08 de Marzo del 2016.

ACTIVIDAD 2.

Lee detenidamente el siguiente texto y contesta las preguntas:

1.- Explica el contenido del poema.

Se trata de que un hombre, le diga a su pareja(mujer) que no se enoje con él y que ya se le quite el coraje porque no quiere verla así.

2.-Indica si está escrito en verso o en prosa. Argumenta tu respuesta.

Está en versos, porque no existen párrafos , ósea hay versos en este poema antes leído.

3.- Señala la métrica del poema.

Las métricas del poema consisten en 7,11,11,7,11,7,11,7,7,11. Silabas en cada verso.

4.-¿Tiene rima este poema? Argumenta tu respuesta.

Si cuenta con una rima muy bien elaborada , porque trata de involucrar la realidad con la poesía.

5.-Identifica el ritmo e indica en que consiste.

Dentro de este poema existe un determinado ritmo el cual es la entonación y acentuación que contienen las palabras. Además en el texto se pueden percatar muchas acentuaciones , pero conforme el autor lleve a cabo la lectura.

6.-¿A qué género literario pertenece?

Lirico, a la poesía , textos expresivos, estos se caracterizan por expresar los sentimientos del autor.

7.- Menciona tres rasgos formales del lenguaje de este texto.

* Su forma de usar sus palabras con delicadeza. La forma en que está estructurado; La manera en que trata de expresar el contenido comprobándolo con la realidad.                                   CONCLUSION.

Esta actividad me ayudo para recordar la forma en que se mide un poema. Además pude darme cuenta, e identificar la manera en que se puede un expresar pero en una forma poética que no cause algún problema al momento de tratar de solucionar un problema. Se me hace una manera eficaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.7 Kb)   pdf (228.2 Kb)   docx (339.9 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com