ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuelas De La Administración


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  1.788 Visitas

Página 1 de 2

texto

Escuela Autor (es) Características más importantes

ESCUELA CLASICA Representada por el francés Henry Fayol, Max Weber, Mary Parker Follett, Chester I. Barnard. Se da énfasis en la estructura que debe tener la organización para lograr la eficiencia.

Se preocupaban por elevar la productividad de la fábrica y el trabajador individual. Se interesaban por la organización total y se enfocaban hacia la administración.

ESCUELA AMBIENTAL George Elton Mayo Se basa en la idea de que el ser humano se desempeña mejor si las condiciones ambientales que lo rodean (luz, sonido, calor, humedad, etc.) están en armonía con su organismo. Se intenta obtener una mayor productividad, proporcionando al trabajador condiciones de trabajo más agradables

ESCUELA DEL COMPORTAMIENTO HUMANO George Elton Mayo Se deduce que no son los factores materiales, sino los psicológicos y sociales que contribuyen más en el crecimiento de la productividad del trabajo

ESCUELA DEL SISTEMA SOCIAL Max Weber, Chester Barnard

Frank Oliver, Sheldon, Chris Argyris

El proceso administrativo se enfoca desde el punto de vista social o de relaciones interculturales. Trata de combinar por una parte la estructura formal con el aspecto humano y , por otra parte la organización empresarial con el sistema social.

ESCUELA DE ADMINISTRACION DE SISTEMAS

Norbert Weiner, March y Simon Murdick, Joel Ross y West Churchman Según esta corriente los sistemas son el punto fundamental en el que se basa la administración. El sistema es un conjunto formado por partes, de tal modo asociadas, que forman un todo coherente o unidad.

ESCUELA DE LA MEDICION CUANTITATIVA-TEORIA DE LAS DECISIONES Von Newman, Bowman, Hutchinson, Postula que el hombre no es algo que pueda manipularse, sino que es un ente capaz de adaptarse y evaluar diferentes grupos de circunstancias.

Considera a la organización como unidad tomadora de decisiones; este enfoque frecuentemente se limita al razonamiento económico de la utilidad y de las incertidumbres.

NEOHUMANO RELACIONISMO Abraham Maslow, Herzberg, Douglas Mc Gregor y Rensis Likert Llamado así porque da un nuevo enfoque a las relaciones humanas en las organizaciones, considera que la administración debe adaptarse a las necesidades de los individuos que integran la empresa y que este enfoque no puede ser casual sino que debe fundamentarse en estudios psicológicos del individuo, sus motivaciones y necesidades, ya que el factor humano resulta determinante en la empresa.

ADMINISTRACION EMPRIRICA Peter F. Drucker, Ernest Dale, Lawrence Appley Esta corriente postula que las tareas administrativas deben ser ejecutadas y consideradas en la forma sugerida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com