ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esquema de seguridad y patrullaje preventivo


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO PRÁCTICO Nº 1

Nombre de la Materia: ESQUEMA DE SEGURIDAD Y PATRULLAJE PREVENTIVO

Nombre del Profesor: SUB CRIO. DIEGO VILLAGRA

Jerarquía y nombre del cursante: Sgto. Ayte. ROBERTO E. HELGUERO

Lugar de destino: Departamento Bienestar y Calidad de Vida Laboral.-

Comisión: SA-3

ACTIVIDADES

1). Teniendo en cuenta su antigüedad y experiencia laboral, defina con propias palabras que significa Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana.

La seguridad pública se orienta a disciplinar el comportamiento de la sociedad mediante acciones normativas del orden público, sería la garantía que el estado proporciona con el solo objetivo de asegurar el orden público, proteger la integridad física de las personas así como sus bienes, prevenir la comisión de delitos e infracciones o reglamentos gubernamentales y de policía, colaborar en la investigación y persecución de los delitos y auxiliar a la población en caso de siniestros y desastres naturales.

La seguridad Ciudadana basa sus acciones sobre nuevos problemas que comprometen a diario a la comunidad, de esta y sus autoridades es posible obtener consejo, cooperación, información, y la compresión de los problemas que para los responsables de la seguridad pública se plantean en esta materia: a las comunidades y a sus autoridades deben brindarles confianza, apoyo decidido. Fortaleciendo los vínculos policía – comunidad a efectos de restablecer la confianza y tranquilidad. En busca de brindar mayor seguridad a la comunidad y establecer nexos permanentes, a través de un eficiente servicio de prevención, seguridad y protección a la comunidad, manteniendo como premisa la constante responsabilidad, esfuerzo y respeto irrestricto de los derechos humanos y dignidad de la persona. 2). De acuerdo a la definición de Patrullaje que contiene la cartilla ¿Qué importancia tiene el patrullaje preventivo en la Seguridad Pública?

Luego de haber leído la definición de patrullaje y sumado a que es imposible, como personal policial desconocer de este tema por ser una labora de todos los días, la importancia del patrullaje preventivo, disuasivo y reactivas en la Seguridad Pública es la de contribuir a que nuestros vecinos vean que la institución implementan diversos recursos para el desarrollo de seguridad a través de sistema aplicados y puestos en funcionamiento de patrullaje preventivo y cercanos a la comunidad, de la siguiente manera: Patrullaje a pie por uno o más uniformados, Patrullaje a Caballo, Vehicular, en Bicicleta, Motorizado, etc.

3). Si se encuentra a cargo de la distribución de la totalidad de recursos para cubrir la cobertura de seguridad de un evento religioso (procesión) en una determinada localidad del interior pero en donde es común que los oportunistas aprovechen para cometer hechos delictivos. A su entender ¿Qué Clase y Forma de patrullaje implementa o distribuye? Justifique su respuesta con los conceptos de la cartilla.

A lo largo de mi carrera participe de muchos eventos como este, por haber formado parte de la División Banda de Musica, por más de 15 años, pude observar el desarrollo de los mismos, donde hay una gran concurrencia de los habitantes del pueblo y de lugares aledaños que se suman a los festejos. Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com