ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esta investigación se realizó con la finalidad de conocer las necesidades de los adultos mayores en la R/A Allende Alto 1° sección con el objeto de orientar


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Esta investigación se realizó con la finalidad de conocer las necesidades de los adultos mayores en la R/A Allende Alto 1° sección con  el objeto de  orientar, utilizando las diferentes técnicas y herramientas de un trabajador social, por eso es necesario retomar la importancia de la participación de las personas adultos mayores donde identificaremos sus problemáticas, utilizando la interacción social, y a su vez realizando una investigación general de la comunidad  rural para saber cuáles son sus niveles de vida, educación, formas de pensar y que actitudes pueden tomar con respecto a sus necesidades.

 

INVESTIGACIÓN

El día 30 de septiembre visitamos La ranchería allende alto primera sección en donde por medio del centro de salud nos informamos que la problemática que aqueja más a los adultos mayores es la diabetes y la hipertensión arterial y condiciones de vida en alimentación salud, vivienda, pobreza, abandono, desempleo y cada  día miércoles reciben atención médica en el centro de salud  de su comunidad. Son pocos los Adultos mayores que actualmente reciben apoyos por parte del gobierno del programa pensión para adultos mayores.

DIAGNÓSTICO

 La  problemática que afecta a la comunidad es la falta de atención médica y diabetes y la hipertensión arterial. Realizamos el recorrido sensorial y la observación para conocer las necesidades de la ranchería allende alto primera sección, es por ello necesario al previo desarrollo del plan de trabajo se conozcan los distintos factores de la situación del problema.  

 

El día 05 de octubre se organizó una  reunión con los habitantes de la comunidad para realizar una plática sobre los cuidados que deben  de tener, hábitos alimenticios para no elevar su diabetes e hipertensión arterial ya que no cuentan con servicio médico todos los días.

 

EJECUCIÓN

El día 05 de octubre realizamos el plan de trabajo que ya habíamos organizado con anterioridad, en el centro de salud donde nos proporcionaron los datos de la comunidad. Para luego hacer las entrevistas y de acuerdo con la visita domiciliaria las personas nos comentaron que en la comunidad no cuenta con los servicio médico, porque el centro de salud no se encuentra en buenas condiciones y el medico llega cada 8 días solo ofrece la consulta pero no tiene el apoyo del medicamento.

CONCLUSIÓN

Podemos concluir  que en el núcleo familiar  el principal pilar es la comunicación así para comprender al adulto mayor.

Cada técnica y herramienta que utilizamos nos permitió conocer la situación de los adultos mayores que carece de servicios básicos. Y la falta de apoyo del gobierno para el mejoramiento en salud, vivienda y educación.

Como trabajadoras sociales brindamos orientación a los habitantes de la ranchería allende alto primera sección, son personas con muy bajos recursos económicos y  falta de preparación hablando de educación no se les da  oportunidades de trabajo. Lo que se puede observar que para poder alimentarse tienen que trabajar mucho en la agricultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com