ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Como Atender A Nuestros Adultos Mayores Con Necesidad?


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 4

¿Como atender a nuestros adultos mayores con necesidad?

La alimentación:

Un primer punto importante es conocer si la persona mayor a la que estoy atendiendo se encuentra desnutrida o no. Esto se puede conocer mediante la medición del índice de masa corporal, que es igual a la división del peso en kilogramos entre la talla en centímetros elevado al cuadrado (IMC= peso (Kg)/talla2 (m)). Valores entre 18,5 y 25 son normales, inferiores a 18,5 indican desnutrición y superiores a 25 anuncian sobrepeso.

Si por inmovilidad no es posible medir a la persona, se puede calcular la talla a través de la medición de la distancia del talón a la rodilla y por la edad mediante la siguiente fórmula: Varones = 64,19-(0,04 x años) + (2,02-altura de la rodilla en cm)

- Mujeres = 84,88-(0,24 x años) + (1,83 x altura de la rodilla en cm) Incontinencia urinaria: La incontinencia urinaria es un problema de gran incidencia en la población mayor.

Un 15% de las personas de más de 75 años están afectadas. Es más frecuente entre las mujeres en una proporción de dos a uno respecto a los hombres. Es necesario insistir que la incontinencia no está asociada al envejecimiento. Es mucho más habitual con los años, pero porque son mucho más frecuentes las causas que la provocan.

Lo primero debe ser, por lo tanto, buscar el origen. Ante un problema de incontinencia, debe acudir a su médico de atención primaria o su médico especialista en geriatría para que estudie la incontinencia y su tipo y establezca el tratamiento pertinente.

Estreñimiento:

Es el descenso en la frecuencia de las deposiciones, menos de 3 a la semana, que puede deberse a un paso dificultoso de heces secas y que, ocasionalmente, se acompaña de sensación de evacuación incompleta. Es un problema muy frecuente en las personas mayores, sobre todo en las que sufren dependencia. La defecación diaria puede llegar a convertirse en una auténtica obsesión en el anciano y en sus familiares, produciéndoles gran ansiedad. Por ello hay que informarles de que no es necesario la defecación diaria y que el mínimo aconsejable son 3 deposiciones a la semana.

Higiene de la persona mayor encamada:

Dentro de la higiene se engloban todas las actividades que tienden a conservar la salud. Para el cuidado de la piel sana, la principal actividad es su limpieza e hidratación. La higiene, que ha de realizarse diariamente, es frecuente que se lleve a cabo en la cama en el caso de ancianos enfermos. Consiste en asear por completo a la persona mayor encamada para conseguir una higiene correcta.

Sirve para:

- Eliminar la suciedad de la piel (sudor, orina, heces, secreciones).

- Evitar que aparezcan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com