ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Establecer y Analizar tres definiciones de derecho de tres autores diferentes, y establecer una definición propia.


Enviado por   •  7 de Enero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  5.985 Palabras (24 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 24

TRABAJO DE INTRODUCCION AL DERECHO

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE NO.1

1 Establecer y Analizar tres definiciones de derecho de tres autores diferentes, y establecer una definición propia.

Autor: Flores Gómez Gonzales

Definición 1. Como ciencia es el estudio del conjunto de normas leyes que regulan las relaciones entre el Estado y los ciudadanos, entre los particulares y el Estado así como entre las organizaciones del estado con los particulares y finalmente entre los estados o las organizaciones internacionales.

Análisis: En mi opinión creo que los derechos son las normas que se dan a cada forma de gobierno, con el fin de pactar o establecer acuerdos mutuos con las personas que intervienen en el medio democrático, Así como prevalecer el respeto y acuerdo mutuo en cada una de las partes.

Autor: Fernando Carvajal

Definición 2: Derecho es la ciencia que sistematiza y ordena y jerarquiza el conjunto de leyes que regulan las relaciones sociales , tanto públicas como privadas ,internas o nacionalidades como exteriores o de derecho internacional las analiza y pretende su aplicación en el medio para la convivencia armónica y el desarrollo social .

Análisis: En la definición 2 trata sobre el derecho , que es algo que poseemos todos los seres humanos y que son normas que están estrictamente organizadas sistemáticamente para la sana convivencia de cada uno de nosotros , siendo estas reglas un requisito en nuestras vidas diarias .

Autor: Gustavo Moreno

Definición 3: El derecho es la es la mera posibilidad de la voluntad de hacer  o dejar de hacer conforme a lo establecido en la ley

Análisis: Este tipo de derecho tiene la capacidad o su propia voluntad de ejercer su derecho, pero si es algo obligatorio que deben cumplir y no lo quieren ejercer, la ley se encargara de hacerla cumplir.

Definición Propia: En mi opinión  y de acuerdo con las definiciones escritas anteriormente creo que podemos definir al derecho, como una ciencia que se encarga de algo fundamental que poseemos cada ser humano, para hacer cumplir nuestros deberes y obligaciones, en el que constan cada una de las normas o leyes que como ciudadanos debemos ejercer y respetar para la convivencia armónica y mejorar el desarrollo social.  

 2. Elabore un mapa conceptual con los siguientes temas:

  1. Normas sociales
  2. Normas jurídicas
  3. Normas religiosas
  4. Normas morales
  5. Fuentes culturales
  6. Fuentes económicas
  7. Fuentes políticas
  8. Fuentes religiosas

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3][pic 4]

Estos son [pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17]

   

        [pic 18][pic 19]

[pic 20]

[pic 21][pic 22]

[pic 23][pic 24]

[pic 25][pic 26]


3. Realice un Análisis sobre la relación  de derecho con las siguientes ciencias [pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 33][pic 34][pic 35][pic 36][pic 37][pic 38][pic 39][pic 40][pic 41][pic 42][pic 43][pic 44][pic 45][pic 46][pic 47]

A. Política

b. Económica

c. Sociología

d. Administración

Relación de derecho con la Política, Economía, Sociología, Administración

 

Política: Aquí se decide políticamente dentro de un conjunto de una sociedad que temas puede abordar el estado. Así como la decisión de las campañas electorales y que leyes deben seguir para realizar correctamente sus compañas.

Economía : estas dos ramas se relacionan por el intercambio de las políticas económicas y por lo tanto en la forma de como el estado interviene en la economía del país atraves del derecho utilizando las leyes los reglamentos decretos que le permitan implementar una política económica y como tal una forma jurídica que se impone en la sociedad.

Sociología: se relaciona con la sociología por que se encarga de estudiar a la familia, la religión  y las instituciones educativas, así como también las desigualdades los valores y las creencias, teniendo en cuenta que los derechos, dichos rasgos condicionan la vida de la gente, haciendo que haya respeto mutuo por el  prójimo y haciendo respetar sus derechos y obligaciones.

Administración: se relaciona con la administración por que se basa en los principios y leyes deben ser ordenados sistemáticamente y regulados por normas como son la ley de las compañías que establece distintos principios que regulan la información hasta la extensión de las compañías .

4. De dos autores diferentes exprese dos definiciones y dos ejemplos aplicados a la realidad nacional

a. Derecho Natural

b. Derecho Positivo

c. Derecho Internacional

d. Derecho Nacional Público

e. Derecho Nacional Privado

f. Derecho Administrativo

g. Derecho Fiscal y Tributario

h. Derecho Civil

i. Derecho Mercantil

j. Derecho laboral

DERECHO NATURAL

AUTOR: JOHANNES MESSNER  

El derecho natural es un conjunto de normas que los seres humanos deducimos o establecemos a partir de nuestra  propia conciencia y que son los que priman y se determinan como justicia en un momento histórico determinado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.8 Kb)   pdf (442.3 Kb)   docx (47.5 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com