ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estambul


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

Iglesia de Santa Sofía (Hagia Sophia): fue construida en el año 537 por orden del emperador Justiniano, para lograr que fuera tanto o más espléndida que el Templo de Salomón, en Jerusalén. Funcionó como iglesia hasta el 3 de julio de 1453, día en que el conquistador de la entonces Constantinopla, Fatih Sultan Mehmet, rezó la primera oración de los viernes y la convirtió en mezquita. De hecho, fue templo musulmán hasta 1934, cuando el fundador de la república turca, Mustafa Kemal Atatürk, ordenó su restauración y transformación en museo. Es imposible pasar por Estambul y no visitar esta joya del arte bizantino. Conviene ir temprano, para apreciar los candelabros y los mosaicos con la luz de la mañana.

Mezquita Azul (Sultanahmed Camii): Es la mezquita más grande y fastuosa de Estambul. Fue construida entre 1603 y 1617, durante el reinado del sultán otomano Ahmet I. Los 21.043 azulejos que recubren la parte superior y las cúpulas fueron elaborados en el vecino Palacio de Topkapi, y los cientos de metros de alfombra, tejidos en los telares imperiales. Por tratarse de un sitio religioso, se exige a los visitantes el cumplimiento de un código de vestir. Los hombres no pueden usar gorras y no se permite su ingreso en pantalones cortos o bermudas. Ellas deben cubrir la cabeza, los hombros y las piernas. Unos y otras deben entrar descalzos. Es recomendable ir en las mañanas, cuando hay menos gente. Si tiene opción, no vaya los viernes. Ese día es de rezo obligatorio para los musulmanes, y los templos están llenos.

Palacio de Topkapi (Topkapı Sarayı): literalmente el 'Palacio de la Puerta de los Cañones', ubicado entre el Cuerno de Oro y el mar de Mármara, es en sí mismo una ciudadela de 700.000 metros cuadrados, compuesta por una multitud de edificios de distinto tamaño, rodeados de jardines espléndidos y patios. Fue el centro administrativo del imperio otomano entre 1465 y 1853. Desde el embarcadero del barrio Eminönü, cerca del puente Gálata, salen los barcos que durante algo más de hora y media recorren lentamente la orilla europea de Estambul y regresan por la asiática.

Cisterna Basílica (yerebatan sarayi): A algo más de una cuadra de Santa Sofía está ubicada la más grande de las 60 antiguas cisternas que se construyeron bajo esta ciudad, en la época bizantina, para garantizar la provisión de agua en épocas de asedio. Es una obra magnífica.

Museo de Arte Contemporáneo de Estambul (Istanbul Modern): El 11 de septiembre de 2004 Estambul inauguró su primer museo de arte moderno, haciendo alusión a su homólogo londinense, el Tate Modern. El museo se encuentra a orillas del Bósforo, en un antiguo almacén. Sus 8.000 m² se distribuyen entre una biblioteca, un espacio para exposiciones temporales, una sala para fotografía y otra para vídeo. Únicamente se realizan exposiciones de artistas turcos, pero las colecciones serán internacionales. Abre todos los días,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com