ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estambul


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  Tesis  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

Información general

Ubicación

En Estambul se podrían destacar dos partes o sectores bien diferenciados:

• La parte europea donde se ubican Oficinas y centros comerciales y encontramos:

o I) la península histórica situada al sur del Cuerno de Oro

o II) el Barrio Gálata, al norte

• La parte asiática donde se desarrolla la llamada ciudad nueva, zona residencial por excelencia.

La ciudad está situada a lo largo del “Bósforo” que significa “el estrecho”, canal de 31,7 km de largo, que une el Mar de Mármara con el Mar Negro y que separa la parte asiática de la europea. Debido a su situación estratégica, ha tenido a lo largo de la historia gran importancia geopolítica y ha sufrido en varias ocasiones el dominio de otros estados. Las aguas del Bósforo, según el acuerdo de Montreux firmado en 1936, se consideran aguas internacionales bajo control turco.

El Bósforo

El paso del Bósforo es vital para poder dar salida a los mares del sur a los países situados en las márgenes del Mar Negro, como es el caso de Rumania, Bulgaria, Ucrania y Rusia. Y de la misma forma que el Bósforo ha sido el viabilizador para la salida al mar de varios países también fue, durante casi toda su historia, un paso infranqueable para los ejércitos que pretendían pasar de Europa a Asia o viceversa. El primer puente del que se tiene conocimiento fue el que ordenó construir el emperador persa Darío en el siglo IV, formado por cadenas de barcas, para dar paso a su ejército compuesto de 700.000 hombres que llegaron para luchar contra los Iskites en el lado europeo. Y fue recién en 1973 cuando se produce uno de los momentos más importantes en la historia del Bósforo, al inaugurarse el primer puente que une Asia con Europa. La segunda unión de los continentes se realizó en 1988.

Religión

La mayoría de la población es de confesión musulmana, existiendo gran número de laicos, así como minorías de cristianos (68.000) y de judíos (22.000).

Moneda

La lira turca es la moneda utilizada en Estambul, una lira turca es igual a 6.8 pesos mexicanos

MXN/TRY = 6,80761

El verano en Estambul

Los veranos en Estambul son calurosos y con bajos niveles de precipitaciones. Las temperaturas máximas diarias superan los 30ºC (especialmente en agosto) y las mínimas no bajan de los 20ºC. Las noches son muy agradables.

El invierno en Estambul

De diciembre a febrero son los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com