ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación del Tour en el Cirque de Soleil ¿Dónde? Estambul. ¿Qué espectáculo?


Enviado por   •  20 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  7.036 Palabras (29 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 29

Planificación del Tour en el Cirque de Soleil
¿Dónde?
Estambul.
¿Qué espectáculo?
No lo sé. Tenemos que hablar de ello. Los promotores detrás de las propuestas sugieren nombres de programas, pero yo creo que la elección de la muestra está abierta para el debate.

Louise Murray, vicepresidente, planificación de viajes y Asociaciones del Circo del Sol, consideraron que la información dada a ella por Ines Lenzi, el Director de Gestión , antes de contestar: "Déjame pensar en ello un poco más. Parece que un proyecto interesante, pero no estamos muy familiarizados con la región. Voy a echar un vistazo de cerca a las propuestas que me has dado y vamos a hablar de nuevo después de las vacaciones de Navidad. Por cierto, Feliz Año Nuevo 2009! Ciao! "Ella cuelga el teléfono, sumido en sus pensamientos.

Circo del Sol recibe regularmente propuestas comerciales no solicitados. Pero recibir dos propuestas serias para la misma ciudad una detrás de la otra, podría ser visto como una fuerte señal de potencial.

Que muestra sería el más adecuado? ¿Qué pareja y cuál es el modelo de asociación que nos permitiría maximizar su impacto y nuestros beneficios? Había muchos aspectos a considerar antes de este proyecto podría convertirse en realidad. Louise Murray pensó para sí misma, "Lo que más me preocupa son los plazos. Es 23 de diciembre de 2008. En lo que 2010 puede muy bien ser mañana! ¿Es posible añadir una parada en Estambul  en nuestro programa de espectáculos?

De hecho, la planificación es un proceso largo y dilatado en el Cirque du Soleil. "En los últimos años, hemos trabajado duro para mejorar nuestro proceso de planificación. No puede ser perfectamente afinado aún y puede que falte interesantes oportunidades de negocio debido a un proceso de planificación excesivamente estructurada, a largo plazo, pero, por otro lado, esta estructura es lo que nos permite gestionar la complejidad. Voy a tener que mirar todos los ángulos para ver si podemos optimizar aún más el proceso, "Louise Murray se dijo a sí misma.

Desde artistas de la calle a Líderes de la Industria Cultural Internacional
Cirque du Soleil comenzó con un sueño muy simple. Un grupo de artistas jóvenes se reunieron para divertir al público, ver el mundo, y divertirse haciéndolo.

Artistas del Circo del Sol han viajado a lo largo y ancho de los sueños de juventud de su fundador! Y a lo largo de los años, casi 80 millones de espectadores en los cinco continentes han compartido en los sueños de los creadores, artistas y empleados de Cirque du Soleil. El éxito mundial de la joya cultural de Canadá está atestiguada por los numerosos premios que ha recibido prestigiosos, incluyendo Emmy, el premio Drama Desk, el Premio Bambi, el ACE, Géminis, el Félix y la Rose d'Or de Montreux. En 2008, la compañía, que tiene su sede en Montreal, presentó 18 espectáculos simultáneamente en todo el mundo. Estamos muy lejos de los artistas en zancos en el festival de Baie-St Paul a principios de los años 1980, cuando se fraguó la idea para el Cirque du Soleil.

En 1984, 73 personas trabajaban para Cirque du Soleil. Hoy en día, cuenta con cerca de 4.000 empleados, entre ellos 1.000 artistas provenientes de 40 países diferentes. Guy Laliberté encabeza una empresa que es internacional en todos los sentidos del término - por su composición, su influencia y el alcance de sus actividades - y cuya firma única es inmediatamente reconocible en todo el mundo. La compañía renueva constantemente su oferta de productos, pero el resultado es siempre una fiesta para los sentidos.

La creatividad es parte de la cultura del Cirque .Esta está en exhibición en el trabajo de los artistas, por supuesto, pero también se manifiesta en la dedicación de los artesanos y técnicos que trabajan detrás de las escenas," Louise Murray señala. También se muestra a través de la labor de los planificadores y los encargados de logística que colaboran para encontrar soluciones personalizadas a los nuevos problemas que puedan surgir, ayudando a convertir el Cirque en la Organización - una máquina sin precedentes en todo el mundo.

Las cifras hablan por sí solas: en 2008, 18 espectáculos diferentes, entre ellos ocho espectáculos en gira el planeta (ver Apéndice 1); 450 remolques y contenedores de carga que transportan 4.400 toneladas de material de Cirque du Soleil en todo el mundo en un momento dado, y; un promedio de 400-500 toneladas de material para cada espectáculo enviado por tierra, mar o aire a su próximo destino. Desde 1984, espectáculos del Circo del Sol se han detenido en más de 200 ciudades de todo el mundo. Una de las mayores fortalezas de la compañía reside en la rapidez con que toda la muestra son transferidos de un sitio a otro.

La logística al Cirque: En sus marcas. Get Set. Configurar, derribe! ... A continuación, establecer otra vez!

Una amplia gama de los trámites administrativos y las tareas deben llevarse a cabo para asegurar la transferencia de material y la gente a un sitio nuevo. El desarmado, embalaje, envío y configuración de todo debe hacerse en un orden muy preciso. Y debido a que cada movimiento es en un nuevo sitio, a menudo en un nuevo país, la experiencia es única cada vez. Un problema técnico, las dificultades de aduana, una avería o mal tiempo pueden llevar a retrasos costosos, a veces incluso forzando la cancelación de espectáculos.

Por otra parte, la rentabilidad del modelo de negocio del Cirque depende de la consistencia del mercado. La configuración de una presentación implica costes fijos muy altos y el beneficio se hace sólo si el número de entradas vendidas compensa los gastos incurridos (ver Apéndice 2). La cancelación de un espectáculo en consecuencia, da lugar a una cancelación total, no sólo por la pérdida de un beneficio inmediato, sino también porque el espectáculo no se puede reprogramar. Siempre hay otra ciudad en espera del Cirque, y, como tal, no puede ni extender su estancia ni volver en una fecha posterior.

Los profesionales de la logística en el cirque se han convertido en expertos, una habilidad en la que en la actualidad existe poca documentación. A través de ensayo, error y un poco de suerte, y, a menudo a costa de una considerable creatividad, se han aprendido a encontrar soluciones hechas a la medida. No hay dos sitios o espectáculos que sean exactamente lo mismo. Su reto es derivar una ciencia de la única y sin precedentes, con el fin de asegurar la calidad para los espectadores, la de los artistas y el público 'la seguridad y la rentabilidad de la gira.

La llegada de un espectáculo en una ciudad implica que otra ciudad que acaba de decir adiós a los artistas del Cirque unos pocos días antes. De hecho, debido a que su equipo altamente especializado es muy caro, el Cirque solamente tiene seis carpas de las que dispone. Por lo tanto, no es posible comenzar a configurar el equipo antes de terminar en otra ciudad.

Normalmente se tarda 10 días para mudarse a un nuevo sitio: tres días de desmontar y preparar el material para ser enviado y después de siete días para terminar de ajustar todo de nuevo en una nueva ubicación. Hay muchas tareas que deben llevarse a cabo, incluida la preparación del sitio, instalación de la carpa, las tiendas de campaña para los artistas e instalaciones públicas, la preparación de las mesetas técnicas, el suelo y la trapecios, plomería, mecánica y eléctrica, carpintería, iluminación y sonido, sistemas de organización de transporte en el lugar y el acceso a la red de transporte público, la instalación de sistemas de tecnología y telefonía, etc. Todo debe hacerse en un orden preciso, ya que muchas tareas sólo pueden llevarse a cabo una vez que han sido las demás terminadas. Los cuatro mástiles de apoyo de la gran carpa son los últimos en ser derribados y la primera que vayan a poner en el nuevo sitio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.4 Kb)   pdf (277.7 Kb)   docx (24.5 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com