ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este proyecto se aplicara en el CONALEP MERIDA I cuya misión y visión es


Enviado por   •  26 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

c) Marco institucional

Este proyecto se aplicara en el CONALEP MERIDA I cuya misión y visión es:

Misión: “formar profesionales técnicos a través de un modelo académico para la calidad y competitividad en un sistema de formación que proporciona a sus egresados la capacidad de trabajar en el productivo nacional e internacional, mediante la comprobación de sus competencias, contribuyendo al desarrollo humano sustentable y al fortalecimiento  de la sociedad de conocimiento”.

Visión: “Somos la institución de formación técnica del sistema de educación media superior de la nación que mejor responde a las necesidades de los sectores productivos del país, con estándares de clase mundial”.

Según muchas  investigaciones realizadas al respecto determinan  que la mayoría de los adolescentes quedan embarazados cursando la educación media (preparatoria)  es decir que aun no han culminado sus estudios, y se ven obligadas a dejar de vivir esa etapa por convertirse en padres y tener que afrontar los problemas de criar a un bebe sin la maduración y la preparación necesaria.

El motivo de la realización de este proyecto en esta preparatoria es hacer que los jóvenes de esta escuela hagan conciencia de lo que implica ser padres a temprana edad y  brindarles algunos conocimientos de protección para vivir una sexualidad segura.

Este proyecto de igual forma se puede llevar a cabo en una escuela secundaria como medida de prevención y de igual forma de concientización de lo que implica ser padres a temprana edad.

También es aplicable en comunidades rurales, debido a la desinformación que existe en estos lugares sobre la sexualidad responsable.

d) Finalidad del proyecto

Nota: este apartado no se requiere, puesto que el proyecto no forma parte de un programa en específico.

e) Objetivos

Concientizar a los adolecentes del CONALEP MERIDA I en el año 2015, de lo que representa ser padres a una temprana edad, y las consecuencias que denota este problema en sus vidas.

Objetivos específicos

  • Indagar sobre el nivel de conocimientos que tienen los adolecentes acerca de este tema.
  • Orientar a los jóvenes mediante pláticas que cuentan con información necesaria sobre el embarazo precoz.
  • Verificar el conocimiento de los adolecentes sobre los métodos anticonceptivos y su funcionamiento.
  • Prevenir a los jóvenes mediante un video de las consecuencias que conlleva un embarazo.
  • Compartir experiencias y conocimientos con los alumnos para que puedan expresar sus dudas y de igual forma resolverlas.
  • Proporcionar recomendaciones para evitar el embarazo e temprana edad.

f) Metas

Este proyecto se les aplicara a 30 alumnos de la preparatoria CONALEP MERIDA I de los cuales se busca que el 90% haga conciencia de lo que significa un embarazo prematuro , el 50% pueden aplicar los conocimientos nuevos en su vida personal, y el 25% vivan una vida sexual responsable.

g) Beneficiarios

Directos: Los beneficiaros directos serán las muchachas embarazadas ya que les servirá para llevar una maternidad responsable y conllevara que tengan una responsabilidad al tener una familia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (168 Kb)   docx (84.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com