ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia De Los Océanos Azules


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

“LA ESTRATEGIA DEL OCÉANO AZUL”

Actualmente vemos como a diario en nuestra vida nos enfrentamos a un proceso en el que el bombardeo de nuevos productos, empresas de todo tipo, marcas e industrias culturales intentan encontrar caminos estratégicos para lograr llegar a los consumidores.

Por tal motivo las estrategias que una empresa necesita para conseguir hoy consumidores fieles deben ser realmente únicas y diferentes a todo lo que un proceso tradicional puede ser puesto que la competencia siempre estará presente.

La lectura me pareció una forma de guiarnos para crear nuevos espacios en el mercado y como hacerlos para explotarlos encontrando el punto clave donde la competencia no tiene lugar.

Como al principio nos dice la lectura hay que dejar de fijarnos en la competencia destructiva, ya no es un método factible y mucho menos permite una competencia sana, hay que fijarnos en ampliar los horizontes de un mercado que es muy cambiante y hoy puede ser de una forma pero en realidad al otro día cambia, el hecho de saber como son las personas y saber sobre su comportamiento dentro del mercado es difícil de identificar pero a través de la innovación podemos hacer llamar la atención de los consumidores logrando con ello darles nuevas creaciones.

Es sumamente importante la búsqueda de nuevas ideas que logren encontrar nuevos mercados los cuales no están explotados y generan por ende nuevas oportunidades de crecimiento.

La lectura nos explica los 2 tipos de océanos, los rojos que son todas las industrias que existen actualmente y que tienen límites establecidos, mientras que los azules son todas aquellas industrias que buscan ir más allá de lo establecido, generando oportunidades de crecimiento donde la competencia es irrelevante y donde la innovación es el factor clave de un crecimiento muy rentable para la empresa a través de 4 principios: crear nuevos espacios de consumo, centrarse en la idea global y no en los números, ir más allá de la demanda existente y asegurar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com