ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Del Oceano Azul


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

“Estrategia del océano azul”

Autores: W Chan Kim, Reneé Mauborgne

Introducción:

Este libro trata de la necesidad de dejar a un lado la competencia destructiva entre las empresas, si se quiere ser un ganador por medio de la innovación y ganar en los negocios, ampliando los horizontes del mercado y generando valor a través de la imaginación y el emprendimiento. Los autores diferencian las dos situaciones competitivas más habituales en cualquier tipo de empresas: los océanos rojos y los océanos azules.

Desarrollo:

Se refiere que los océanos rojos representan todas las empresas que existen en la actualidad, en donde los límites de las empresas están perfectamente definidos, las reglas del juego competitivo son conocidas por todos. Las empresas tratan de superar a los rivales arañando poco a poco parte del mercado. Conforme aparecen más competidores, las posibilidades de beneficios y crecimiento se acortan, los productos se estandarizan al máximo y la competencia aumenta.

Mientras que los océanos azules simbolizan las ideas de negocio hoy por hoy desconocidas, denotan todas las empresas inexistentes.

En los océanos azules la demanda es creada, más que combatida. Hay amplia oportunidad de crecimiento, lo cual es rentable y rápido. En los océanos azules la competencia es irrelevante porque las reglas del juego aun están por establecerse.

La estrategia océano azul se basa en “la innovación de valor”. Un océano azul se crea cuando una compañía alcanza la innovación de valor que crea valor simultáneamente para el comprador y la compañía. La innovación (en el producto, el servicio o la entrega) debe elevar y crear valor para el mercado, mientras que a la vez reduce o elimina características o servicios que son menos valorados por el mercado actual o futuro.

Un ejemplo de esto y se menciona es el famoso cirque du soleil creado en Canadá en 1984 por un grupo de actores, sus representaciones han conseguido llegar a más de cuarenta millones de personas en noventa ciudades de todo el mundo, antes de que surgiera, los circos estaban metidos en una competencia dura para ver quién conseguía atraer a los mejores payasos, los mejores domadores, esto hizo que los costos aumentaran de forma desmesurada en medio de un desplome de la demanda por este tipo de espectáculos. Pero para el cirque du soleil no tenía sentido, sus representaciones se dirigen a un público de todas las edades, lo que unido al carácter único de cada una de sus giras ha hecho aumentar de forma asombrosa la demanda del espectáculo, con el que puede cobrar precios parecidos a los de los teatros. El Cirque du Soleil ha sabido crear un océano azul lleno de un espectáculo innovador, diferenciado claramente de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com