ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Del Oceano Azul


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 2

Los elementos estratégicos de la innovación en valor y de la estrategia del Océano Azul que se hacen presentes en el caso “La industria Automovilística”.

En 1893 se lanzó el primer vehículo de un cilindro, al poco tiempo de aparecer el primer automóvil ya había centenares de fabricantes por todo el país construyendo autos a la medida.

Debido a que los automóviles en esa época eran una novedad y un lujo, el costo de estos era muy elevado y no estaba al alcance de las personas, hasta que en 1908 Henry Ford lanzo el modelo “T” un modelo construido con los mejores materiales y a un precio accesible para las personas. Lo que diferencio de los demás fabricantes fue que Henry Ford aplico la innovación en valor, la cual fue crear un auto de calidad a un precio sumamente bajo y esto lo logro reemplazando a los artesanos altamente calificados por obreros comunes, que realizaban una tarea pequeña con mayor rapidez y eficiencia, lo cual redujo sus costos. Después la empresa GM, aplico la innovación en valor, introduciendo gran variedad de modelos y colores para los diferentes gustos, que a diferencia del modelo T de Henry Ford solo contaba con el color negro, y esto agrego valor e interés por los clientes de GM.

Después otro acontecimiento de innovación en valor, fue cuando comenzaron a comercializar los autos compactos japoneses los cuales fueron un éxito por su alta eficiencia en consumo de combustible, esto aunado a la crisis de petróleo ínsito a que las personas adquirieran autos de este tipo.

Utilidad de la Innovación en Valor y de la Estrategia del Océano Azul en la búsqueda de ideas para la generación de un concepto innovador para el producto y/o servicio.

Para tener éxito las empresas deben dejar de competir entre ellas. La única manera de vencer a otra empresa es dejar de tratar de vencerla.

Los océanos azules son las empresas que no existen, es el espacio desconocido del mercado, espacios de mercado no aprovechados es cuando se amplían las fronteras, las compañías deben ir mas allá de la competencia. La innovación en valor solo ocurre cuando las compañías logran alinear la innovación con la utilidad, el precio y las posiciones de costo.

La estrategia del océano azul y la innovación en valor, son factores importantes para que una empresa se diferencie de las demás, no se trata de que la empresa busque vencer a las demás empresas, si no que se trata de reinventar o de reacomodar por medio de estrategias la forma de trabajo de la empresa, para de esta manera crear productos o servicios innovadores y atractivos a los clientes, se trata de atraer nuevos clientes por medio de lo que hace especial su producto o servicio, y no de explotar a los que ya tiene.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com