ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias académicas para el aprendizaje efectivo. Evidencia 2


Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: 

Introducción a la carrera

Nombre del profesor:

Lic. Liliana Montemayor Daniel

Módulo: 2. Estrategias académicas para el aprendizaje efectivo

Actividad:

Evidencia 2

Fecha: Miércoles, 28 de Septiembre, 2016

Bibliografía: Blackboard Tecmilenio. (2016). Introducción a la carrera. Módulo 2: Estrategias académicas para el aprendizaje efectivo. Monterrey, N.L. México. Obtenido el 28 de Septiembre del 2016 de https://miscursos.tecmilenio.mx

Desarrollo de la práctica:

  1. Tomando los temas vistos a lo largo de curso, identifica:
  1. Cómo los conceptos del ecosistema de bienestar te ayudarán a llegar al éxito.
  2. Redacta cuál es tu propósito de vida que incluya los distintos ámbitos. Recuerda hacer una redacción simple y corta.
  3. Define en qué tareas tendrás que trabajar para lograrlo.

  • En cuanto a éxito se refiere, es la meta más alta en la existencia del ser humano, ya que hoy en día, todo ser humano está en constante movimiento buscando con mayor frecuencia el escalón hacia el éxito. Sin embargo, este no llega de repente, existen factores, actividades, tareas, contextos y una balanza equilibrada entre el empeño y la dedicación para lograrlo. Para ello, se cuenta con algunos factores en la vida cotidiana que resultan ser sumamente importantes para encaminar al sujeto a lograr cada una de sus expectativas. Es por ello, que más allá de llegar a ser una persona exitosa, quisiera lograr todas las expectativas y obstáculos que surjan con el paso del tiempo en este breve andar de la vida, sólo busco una realización personal y profesional en la que todas las cosas se hayan fundamentado con buenas reglas y el éxito se mantenga en todo momento y no sea momentáneo.

Algunas tareas que, en lo personal, pudieran ayudarme a mantenerme y construir con buenas bases mis metas son la atención plena, el bienestar físico, el involucramiento, el logro y las relaciones positivas, identificando todos estos factores en el contexto en el que me desarrollo y manteniendo una consideración tanto negativa como positiva, para lograr descartar todo aquello erróneo que pueda truncarme, enfocándome siempre en la meta principal y estas bases que con perseverancia me ayudan a lograrlo.

  1. Determina cómo el pensamiento creativo, puede ayudarte a llegar al éxito en tu trayecto por la universidad (puedes usar como base la tabla del tema 7).

  • El pensamiento creativo es fundamental para llegar a construir un buen futuro, ya que es la herramienta para crear, desarrollar, proponer, pensar, establecer ideas y propuestas que, pueden cumplirse en un lapso de corto, mediano y largo plazo. Si este sentido no lo desarrolló como tal, puede que me trunque en todo lo que quiero realizar; ya que, como mencionaba, las ideas son base para hacer grandes cosas.

Conclusión:

  • La herramienta clave para el éxito siempre es la perseverancia, si hay una constancia, un mantenimiento y un despliegue de ideas todo se logra. El éxito se busca de mil maneras, existen las bases, las herramientas y los instrumentos para lograrlo por lo que está en cada persona, la constancia para llegar a ser lo que su visión a largo plazo puede proponer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (86.6 Kb)   docx (952 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com