ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias del Aprendizaje y de la Comunicación Escrita


Enviado por   •  31 de Agosto de 2019  •  Apuntes  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 4

La Formación del

Ingeniero Industrial

en el

 Desarrollo Sustentable

        

        David Iturra Almendras & Constanza Sanz Bravo

Universidad San Sebastián

CREAR

Estrategias del Aprendizaje y de la Comunicación Escrita

Paulina Arellano Messer

 20 Junio 2019

Índice

Introducción        3

Marco teórico        4

Análisis de subtemas        5

Conclusiones        6

Bibliografía        7


Introducción

        Debido a los importantes cambios que se han generado en el planeta a causa del calentamiento global, el sector industrial le ha dado importancia a cómo afectan los procesos productivos al medio ambiente. En Chile se han visto cambios en pro de este pensamiento, entre los cuales podemos encontrar la creación del Ministerio del Medio Ambiente en el 2010, la incorporación de regulaciones en búsqueda de mitigar el impacto medio ambiental que generan las empresas, incorporación y motivación a la utilización de energías renovables, etc.

        A causa de esto, las empresas han sentido la necesidad de contar con profesionales capacitados en el área para así, poder llevar a cabo las variaciones necesarias para aportar a la desaceleración del cambio climático y desarrollar proyectos con bajo o nulo impacto ambiental. Según Epstein, “Para responder de manera efectiva a los intereses ambientales, los líderes de negocios necesita una manera de pensar sobre los impactos ambientales” (Capítulo 1, pág.1)

        Como una de las características del ingeniero es formular, evaluar y llevar a cabo proyectos, es muy importante que el desarrollo sustentable se encuentre dentro de su formación como profesional.

        Es por esto que dentro de este informe se hablará de la importancia de la formación del ingeniero industrial en el desarrollo sustentable.

MIN ¾ DE PAG


Marco teórico

El desarrollo sustentable es un proceso integral que exige a los distintos actores de la sociedad compromisos y responsabilidades en la aplicación del modelo económico, político, ambiental y social, así como en los patrones de consumo que determinan la calidad de vida.

El concepto partió en 1987, en la Comisión Mundial de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo que adoptaron el documento Nuestro Futuro Común, o informe Brundtland (ONU,1998), que sintetiza los desafíos globales en materia ambiental en el concepto de desarrollo sustentable. En este se define el Desarrollo Sustentable como aquel que satisface las necesidades esenciales de la generación presente sin comprometer la capacidad de satisfacer las necesidades esenciales de las generaciones futuras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (104.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com