ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de evaluación de la tierra


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  2.968 Palabras (12 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 12

UBICACIÓN GEOGRÁFICA.

Como tu pregunta lo dice, la ubicar geográficamente, quiere decir: determinar las coordenadas y en que zona se ubica determinado punto geográfico, es ubicarlo en el mapa o simplemente a través de los km y espacio donde esta ubicado, son las referencias que se necesitan para hallar un lugar.

LOCALIZACION

La localización es la determinación del lugar en el cual se halla una persona o una cosa. Los asistentes de la secretaría académica son los que se encargarán de la localización de los alumnos.

Y también por localización se entiende a la delimitación y ubicación. Una vez que se logredeterminar la localización de su afección se podrá delinear un tratamiento.

Constantemente, los seres humanos, desplegamos la acción de localización, por ejemplo, cuando tenemos que ir a un lugar geográfico que desconocemos, pondremos en práctica todos aquellos elementos inherentes a la localización como ser mapas, un GPS y hasta trataremos de buscar aquellas recomendaciones de alguien que conozca la zona y que nos pueda indicar cómo localizarla fácilmente.

UBICACIÓN ESPACIAL INTERNA

ubicación espacial.- es refiere a una posición física en relación a un punto determinado llamado origen

ubicación temportal.- es la referencia de un hecho con relación a otro suceso, por lo general se toman las fechas convencionales

CARACTERISTICA DELTERRENO

Como se pretende que la Evaluación de Tierras ofrezca resultados prácticos que se puedan materializar en los planes de ordenación del territorio, los estudios de Evaluación de Tierras no pueden quedar limitados al análisis del medio físico del suelo sino que han de ir acompañados de los correspondientes estudios socioeconómicos que permitan valorar la rentabilidad de los usos de la tierra propuestos en base al análisis de costos/beneficios y demanda. La Evaluación de Tierras permite predecir el comportamiento biofísico y económico de las tierras para usos actuales y potenciales.

De lo anteriormente expuesto se deduce que los estudios de Evaluación de Tierras han de ser realizados por un equipo interdisciplinar, compuesto por científicos de suelos, edafólogos, agrónomos, ecólogos, geógrafos, sociólogos y economistas, entre otros. Un equipo tan diverso es muy difícil de conjuntar, dada la formación científica tan diversa y el enfoque partidista y la terminología científica de cada especialista. Es por esto que, como han puesto de manifiesto numerosos autores los estudios completos (biofísicos y económicos) de Evaluación de Tierras han sido hasta el momento muy escasos, quedando reducidos la gran mayoría de ellos a estudios del medio físico, por lo que el término de Evaluación de Tierras resulta muy confuso.

Dada la indudable importancia que representa el estudio del suelo en una Evaluación de Tierras, se ha propuesto el término de “Evaluación de Suelos” para el estudio de la evaluación de las propiedades del suelo como una fase previa en la Evaluación de Tierras. Entendiendo las propiedades del suelo en su sentido más amplio, incluyendo tanto a las intrínsecas (las del suelo en sí mismo: profundidad, textura, etc) como a las extrínsecas (de la superficie del suelo: topografía, clima, hidrología, vegetación y uso, etc).

DISTANCIAS DEL COSTE DE TRANSPORTE

La relevancia del costo del transporte en el comercio exterior y el desarrollo económico

El flete internacional tiene un impacto sobre el comercio equivalente a las tarifas arancelarias o el tipo de cambio monetario: una reducción del costo de transporte fomenta directamente las exportaciones y las importaciones, igual que un aumento del tipo de cambio (moneda nacional / moneda extranjera) hace más competitivas las exportaciones, y una reducción del arancel aduanero nacional reduce el costo de las importaciones. En el marco de la liberalización del comercio, los aranceles aduaneros han bajado a tales niveles que en muchos casos cualquier reducción adicional ya no podría tener un impacto significativo. Es quizás por eso que en años recientes ha surgido una nueva e interesante literatura que analiza la relevancia del costo del transporte para la estructura del comercio y la producción globalizada.

JUSTIFICACION CON EL TAMAÑO Y LOS PROCESOS Se incorporan las etapas del proceso administrativo y se definen los componentes que lo fundamentan, las cuales permiten realizar un análisis lógico de la organización, ya que secuencian y relacionan todos sus componentes en forma natural y congruente.

En este orden se apega a propósitos estratégicos que concentran en forma objetiva la esencia o “razón de ser” de cada fase, y que son el marco de referencia para analizar ala organización en todos sus ámbitos, niveles, procesos, funciones, sistemas, recursos, proyectos, productos y/o servicios y entorno, lo que representa una visión de conjunto de la forma en que interaccionan todos y cada uno de ellos en relacion con su objeto o atribución sustantiva.

ESTUDIO ECONOMICO Y FINANCIERO.

Es el proceso en el desarrollo de un plan de negocio donde el emprendedor determina si el proyecto es rentable, es decir que el dinero invertido le va a entregar un rendimiento esperado.

Antes de poner en marcha un negocio es importante conocer la rentabilidad del mismo, esto se identifica en el estudio económico, que resume la información procesada en los estudios anteriores y determina cual es el monto de los recursos económicos necesarios para la realización del proyecto.

Es así como el estudio de mercado nos entrega los ingresos, es decir el pronóstico de ventas.

El estudio técnico, administrativo, leal y ambiental proporcionan los egresos en forma de inversiones, costos y gastos. Los ingresos versus egresos sirven cono base para los estados financieros cuyo conjunto dará el flujo neto de caja, este es el objetivo del estudio económico el cual permitirá conocer can rentable es su oportunidad de negocio.

RECURSOS FINANCIEROS PARA INVERSION Existen distintas definiciones de inversión que han dado prestigiosos economistas. Entre ellas, podemos citar por ejemplo, la de TARRAGÓ SABATÉ que dice que la inversión consiste en la aplicación de recursos financieros a la creación, renovación, ampliación o mejora de la capacidad operativa de la empresa.(2)

PEUMANS, dice que la inversión es todo desembolso de recursos financieros para adquirir bienes concretos durables o instrumentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com