ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Y Evaluacion Del Control Interno


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  4.093 Palabras (17 Páginas)  •  1.001 Visitas

Página 1 de 17

Proyecto de Inversión

Índice Página

Introducción………………………………………………………………………………………4

Resumen 4

Conclusiones…………………………………………………………………………………….5

Recomendaciones……………………………………………………………………………….6

I. DATOS GENERALES

Nombre del proyecto 6

Identificación y Características……………………………………………………………….7

II. JUSTIFICACION DEL PROYECTO

Descripción general del proyecto……………………………………………………………..8

Propósitos que se persiguen………………………………………………………………….8

Antecedentes……………………………………………………………………………………..8

Justificación, Objetivo General y Metas…………………………………………………….10

III. EL ESTUDIO DEL MERCADO Y COMERCIALIZACION

Descripción, presentación y calidad del producto 10

Demanda local y regional del producto……………………………………………………..12

Oferta local y regional del producto 13

Precios de venta 15

Capacidad de ofertar del proyecto 18

Comercialización del producto 19

IV.LOS ASPECTOS TECNICOS DEL PROYECTO

Localización 20

Tamaño del proyecto 21

Tamaño del proyecto (Capacidad instalada y capacidad de operación)………………21

Descripción del proceso de producción y sus requerimientos………………………..22

Organización de la empresa (Régimen legal, organización técnica y administrativa)22

V. LOS ASPECTOS FINANCIEROS DEL PROYECTO

Proyecciones de ingresos y egresos…………………………………………………………..33

Proyecciones de egresos (Los costos fijos y los costos variables……………………..34

Proyeccion de flujo de efectivo como utilidades o perdidas……………………………..35

VI. EVALUACION DE LA INVERSION PERFILADA………………………………………….36

VII. PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO E INVERSION……………………………………..39

INTRODUCCION

El desarrollo de este tipo de empresas a nivel mundial, constituye una estrategia de posicionamiento a mediano y largo plazo, ya que en la actualidad personas vegetarianas y naturista se encuentran en crecimiento. A través de los años se ha establecido restaurantes vegetarianos con el fin de satisfacer la necesidad de las personas que han optado por este estilo de alimentación, particularmente en Cd Juárez y todo el estado de Chihuahua, existe concentración de locales los cuales incluyen en su menú vegetales, frutas y elaborados a base de queso, pan integral, leche etc.

El trabajo de investigación presenta la elaboración de un proyecto de inversión en el cual se determina el rendimiento que tiene este tipo de establecimientos con la finalidad de presentar un atractivo proyecto de inversión a los inversionistas que pretenden invertir en el mismo.

En la fase técnica y de mercado se procede al plan de mercadotecnia breve en el cual se analiza la situación en la que se encuentra la plaza de restaurantes vegetarianos para determinar la demanda que estará proyectada.

En el aspecto financiero se analiza el entorno del proyecto con detalle a los costos y gastos así como el estado de resultados, balance general e indicadores financieros con los que posteriormente se evaluara la rentabilidad del proyecto.

RESUMEN

El presente trabajo de investigación se ha diseñado un proyecto de inversión en el desarrollo de posicionar el producto y futura expansión en el restaurante SALUDABLE, el mismo que ofrece comida vegetariana en la zona de Cd Juárez Chihuahua.

A fin de elaborar el proyecto de inversión se ha recolectado información acerca de la demanda, necesidades técnicas y de mano de obra para el desarrollo de actividades diarias en el restaurante, la influencia en el mercado y las tareas que han de emprenderse en el local, además de los montos requeridos para alcanzar los objetivos planeados.

Los resultados obtenidos en cada uno de los estudios de mercado que se realizaron, permiten definir las estrategias necesarias para posicionar al restaurante vegetariano en Cd Juárez Chihuahua y permiten organizar de manera administrativa y financieramente el negocio

CONCLUSIONES

Cualquier empresa necesita iniciar sus operaciones sobre la base de una investigación confiable. El desarrollo de un plan de negocio constituye una herramienta administrativa indispensable que con el tiempo evitara grandes problemas debido a la falta de organización, descuido y previsión de variables sensibles a pequeños cambios.

Aun cuando el incremento de número de personas sufren enfermedades debido a la mala alimentación constituye una oportunidad para el desarrollo del Restaurante SALUDABLE, factores tales como el nivel tecnológico anticuado, la deficiente calidad de los servicios, costos de producción, acceso restringido a fuentes de financiamiento, puede detener el crecimiento o llevar a la desaparición de la empresa, si no se toman medidas acertadas en el tiempo oportuno.

La información recopilada en el estudio de mercado afirma la existente demanda por alimentación mas balanceada en cuanto a la población

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.3 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com