ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudios sobre el aumento de la presencia online en las redes sociales por parte de los emprendedores dedicados a la repostería


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.211 Palabras (5 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 5

        

 

Marketing NPI                      **CONFIDENCIAL**

[pic 1]

ESTUDIOS CUALITATIVOS

CICLO 2021-1

TEMA:

Brief - Grupo 5

PROFESOR DEL CURSO:

Piero Portanova Ramírez

SECCIÓN:

IM02

INTEGRANTES:

García Olivo, José Alejandro       U201810472

Villanueva Falcone, Diego           U201410799

Díaz Cubas, Camila                       U201714842

Sánchez, Natalia                            U20181g576

Isobe, AnaPaula                             U201624405

UPC, ABRIL 2021

INVESTIGACIÓN DE MERCADO – RESUMEN DE SOLICITUD

TÍTULO        Estudios sobre el aumento de la presencia online en las redes sociales por parte de los emprendedores dedicados a la repostería                HAY UN PROBLEMA ACÁ DESDE LA FORMULACIÓN DEL TITULO. CUANDO SE HABLA DE UNA INVESTIGACIÓN EL TÍTULO DEBE DEJAR CLARO LO QUE SE VA A INVESTIGAR, ¿USTEDES VAN A INVESTIGAR EL AUMENTO DE LA PRESENCIA…?, ¿CÓMO LO HARÍAN?, ¿ESE ES REALMENTE EL OBJETIVO? LA PREGUNTA QUE VEO ABAJO NO SE CORRESPONDE CON ESTO….

 

ANTECEDENTES:              

                La gastronomía peruana siempre ha ocupado un lugar importante mundialmente debido a las técnicas, fusión y estilos de cocina que se utilizan. Con ello, el ámbito de la repostería ha crecido a lo largo del tiempo con una gran variedad de postres representantes del Perú y representando una industria que es bastante atractiva para el consumidor de Lima. Así mismo, hay variedad de postres internacionales de los cuales muchos reposteros hacen fusiones con la cultura peruana.

Por otro lado, según la investigación de Ipsos (2018)  el 83% de la generación Z (13-20 años) quiere crear su propia empresa y son los que tienen mayor espíritu de emprendimiento. Además, comentan la facilidad del manejo de redes sociales por parte de los jóvenes. Cabe mencionar que la red social que se utiliza más en la actualidad es Instagram.


A raíz de la pandemia, ya sea por necesidad o por oportunidad debido a la situación, ha surgido una ola de emprendimientos en distintas categorías. Dentro de estas: la repostería. Es por ello que esta vez se requiere conocer ¿Cuáles han sido las principales motivaciones para que la gente emprenda negocios online dedicados a la repostería durante la pandemia?

                

PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN:        ¿Cuáles han sido las principales motivaciones para que la gente emprenda negocios online dedicados a la repostería durante la pandemia? ACÁ ESTO SI ESTÁ MUY BIEN

OBJETIVO GENERAL:        Conocer las principales motivaciones para que la gente emprenda negocios online dedicados a la repostería durante la pandemia   

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:         1) Conocer el perfil del emprendedor online en repostería, sus motivaciones personales y laborales, sus prioridades, sus hábitos y expectativas.

2) Entender su percepción frente a su emprendimiento en repostería y conocer sus motivaciones y expectativas en el ámbito laboral. ESTAN DANDO VUELTAS SOBRE EL MISMO OBJETIVO

3) Conoce su  nivel de estudios, conocimientos y experiencia con respecto a la repostería y los negocios online.

4) Comprender sus estrategias y objetivos que utiliza y tiene en las redes sociales para dar a conocer su producto.

SE PUEDE PRECISAR MEJOR Y APUNTAR A OTROS OBJETIVOS QUE NO ESTÁN VIENDO CREO, POR EJEMPLO, SU NIVEL DE SATISFACCIÓN ACTUAL, CÓMO PERCIBEN A FUTURO EL EMPRENDIMIENTO, ENTRE OTROS.

PÚBLICO OBJETIVO:         

Jóvenes emprendedores en el sector repostería con presencia online, que hayan empezado su negocio después del inicio de la pandemia provocada por el Covid-19 en Lima, Perú, de 18 a 30 años de edad pertenecientes al NSE ABC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (125.5 Kb)   docx (23.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com