ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de organización y jerarquización. Secuencia didáctica de la etapa 4


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  1.646 Palabras (7 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]           [pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Secuencia didáctica de la etapa 4

Etapa 4

Nombre: Vanessa García Ochoa
Grupo: 104
Matricula: 1879995
Materia: Orientación
Maestro(a): Beatriz

[pic 6]

[pic 7]

Actividad de adquisición del conocimiento

Valores UANL

Valores mi preparatoria

[pic 8][pic 9]

Honestidad


Integridad

Justicia


Libertad


Respeto


Responsabilidad

Servicio y Trascendencia


Actividad de organización y jerarquización

Definiciones de 5 valores
Solidaridad: la solidaridad es lo que hace una persona cuando otro necesita de su ayuda, la solidaridad es la colaboración que alguien puede brindar para se pueda terminar una tarea en especial, es ese sentimiento que se siente y da ganas de ayudar a los demás sin intención de recibir algo a cambio.

Justicia: De forma concreta, podemos asegurar que la justicia es una constante y perpetua voluntad de dar a cada uno lo que le corresponde. La justicia se ha convertido en una cualidad del ser humano, en la que se decide, se apoya, se juzga, se establecen parámetros de igualdad para todos.

Tolerancia: La tolerancia es valorar y respetar las diferencias individuales; es tener en cuenta las opiniones y actividades que realizan las demás personas, generando una actitud de igualdad a ellos.
 La tolerancia es un principio de convivencia, fundamental y necesario para vivir en paz, que es un pensamiento flexible hacia las ideas de los demás.

Perseverancia: La perseverancia es esa la capacidad o facultad que tiene cada individuo para continuar y mantenerse constante en un plan que ya había comenzado, así en el trayecto del mismo se le hayan presentado una gran cantidad de adversidades y frustraciones, o piense que ya no puede cumplir los objetivos del mismo.

Creatividad: La creatividad permite que se desarrollen ideas practicas producto de la imaginación, no obstante, es lógico preguntarse si es lógico y factible apreciar la creatividad aunque se nos presente desde un punto de vista abstracto
[pic 10]

Escala
                                                 


                                 
[pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20]

Ejemplos:
Solidaridad: Yo la desarrollo al hacer un buena acto por alguien cuando está a mi alcance, por ejemplo la semana pasada me encontré un señor de bajos recursos en el metro y pues yo tenía lonche en mi mochila se lo di, en la salida me lo volví a encontrar, y me dijo que tenía sed y le obsequie una botella de agua, y al igual en otro caso cuando mis compañeros me piden un favor con algo yo acudo a ayudarle en lo que pueda, y los fines de semana voy junta con la comunidad de la iglesia a ayudar a personas que tienen problemas de bajos recursos y personas adultas etc.

Creatividad: La llevo a cabo, en el aspecto de que me gusta ponerle dedicación y siempre trato de darles mi toque, solo que eso me sucede cuando me inspiro, me salen mucho mejor las cosas cuando estoy feliz y es algo que me ayuda a relajarme

























Autoevalúate

Calificación

1. ¿Cumplo con todas las actividades que los maestros encargan?

 90

2. ¿Participo frecuentemente en clase?

70

3. ¿Elijo un lugar que me permita estar atento en clase?

85

4. ¿Están mis actividades de notas de clase limpias y ordenadas?

97

5. ¿Dedico tiempo extra- clase para cumplir con mis actividades y tareas?

89

6. ¿Respeto a la forma de ser de mis maestros?

97

7. ¿Ayudo a un compañero si necesita y/o solicita ayuda?

100

8. ¿Participo en alguna actividad con creatividad y resaltando mis ideas?

95

9. ¿Diseño las actividades con creatividad uy resaltando mis ideas?

 

100

10. ¿Trabajo en las actividades de clase sin esperar que el maestro lo pida?

99

Promedio:  

922

Actividad de aplicación
Califica del 1 al 100 tu actitud de acuerdo con lo que planta cada pregunta

Reflexión: La verdad no están bueno el promedio, me hace más falta practicar  los valores, porque es algo esencial como personas, es algo que se debe de llevar a cabo día a día para ser mejores seres humanos

Actividad Metacognición
¿Que aprendí?  4

¿Qué aprendí? Etapa 1

Aprendí que hay distintas formas para aprender o realizar estudios, como: recibir y brindar información.
No todos tenemos la facilidad o comprensión para poder realizar los aprendizajes o estudios.
Hay muchas inteligencias como la inteligencia Lingüística que con ella logras hablar e interpretar los diálogos, La visual, capaz deformar esculturas, monumentos, colores, imaginar y crearlos.
En esta etapa aprendí muchas cosas que me servirán durante la vida diaria, como para aprender, yo necesito observar y escuchar para poderlo aprender o recordar.
Yo no sabía que había todos esos tipos de aprendizaje como la visual, la auditiva, la corporal; tampoco sabía cómo funcionaban los hemisferios: hemisferio izquierdo y el hemisferio derecho y mi hemisferio dominante es el derecho ósea que mis soy mejor en la inteligencia Kinestésica, inteligencia visual, inteligencia viso-espacial y la inteligencia musical.
Inteligencia especial: La resolución de problemas espaciales se aplica a la navegación y al uso de mapas como sistema rotacional.

Inteligencia musical: Los datos procedentes de diversas culturas hablan de la universalidad de la noción musical.
Inteligencia corporal cinestésica: La evolución de los movimientos corporales especializados es de importancia obvia para la especie; en los humanos esta adaptación se extiende al uso de herramientas.
Inteligencia intrapersonal: La inteligencia intrapersonal es el conocimiento de los aspectos internos de una persona: el acceso a la propia vida emocional, a la propia gama de sentimiento, la capacidad de efectuar discriminaciones entre ciertas emociones y, finalmente, ponerles un nombre y recurrir a ellas como medio de interpretar y orientar la propia conducta.
Inteligencia interpersonal: La inteligencia interpersonal se constituye a partir de la capacidad nuclear para sentir distinciones entre los demás, en particular, contrastes en sus estados de ánimo, temperamento, motivaciones e intenciones.
Inteligencia naturalista: Se describe como la competencia para percibir las relaciones que existen entre varias especies o grupos de objetos y personas, así como reconocer y establecer si existen distinciones y semejanzas entre ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (351 Kb)   docx (352.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com