ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas De La Administracion


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN

Época Primitiva En esta época el mundo estaba habitado por nómadas, sus principales actividades eran la caza, pesca y la recolección de alimentos. En esta época los jefes de las familias tenían la autoridad para tomar decisiones de gran importancia, la división de trabajo como asociación de esfuerzos.

Grandes Civilizaciones Aparece el Estado, inicia la civilización, la ciencia y literatura, religión, política, la escritura y el urbanismo, clases sociales, trabajo colectivo y pago por el mismo en especies.

Antigüedad Grecolatina Grecia la cuna de la administración occidental, surge la democracia, la Iglesia Católica Romana represento un ejemplo importante de la práctica de la administración.

Edad Media El feudalismo represento un factor más para la descentralización, ya que involucro problemas y condiciones similares que sufrían las organizaciones de gobierno y de negocios. Durante esta época no tuvo tanta prioridad la administración, ya que los feudos delegaban sus actividades mas no la autoridad.

Edad Moderna Surge el capitalismo comercial y el trabajo asalariado, fortalecen gremios y talleres funcionan como empresas pero las características de la administración continúan como en la Edad Media.

Revolución Industrial Esta se época fue representativa por varios inventos y descubrimientos, por ejemplo lo que fue la máquina de vapor, estos inventos dieron pie al desarrollo industrial. Desaparecieron los talleres artesanales y aparecieron las fábricas, donde había un patrón y había trabajadores quienes vendían su fuerza de trabajo. Se sustituyó al artesano por obreros especializados, y surgió la producción en serie. La administración en sí no tuvo grandes avances o aportaciones, esta época se caracterizó por la explotación del hombre por el hombre.

Siglo XX Desarrollo tecnológico e industrial a principios de siglo surge la administración científica con Frederick W. Taylor como su inventor. La administración se muestra indispensable para el manejo de una empresa.

Siglo XXI La administración en México se vuelve totalmente dependiente de las técnicas utilizadas en Estados Unidos, así como sus métodos de explotación del hombre a cambio de salarios que no representa las grandes cantidades que ganaban sus dueños.

LA ADMINISTRACIÓN EN MÉXICO Y AMÉRICA LATINA

Época Prehispánica Surgieron las clases sociales y la división del trabajo por edad y sexo para las diferentes actividades de la época. En el horizonte clásico y posclásico se encontró representada por os aztecas, mayas e incas, que basaron su desarrollo en un sistema de administración que consistía en el intercambio de productos que fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com