ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eternamente Joven


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  1.385 Palabras (6 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 6

ETERNAMENTE JOVEN:

MTV COLOCADA PARA LA DÉCADA DE 1990

MTV nació el 1 de agosto de 1981, a las 12:01 horas, cuando trasmitió “video Killed the Radio Star” de los Buggles a 2.1 millones de suscriptores en estados unidos. A la sazón, MTV era poco más que los videos que transmitía, interrumpidos ocasionalmente por un locutor que hacía comentarios sobre la música de los videos. Sin embargo para finales del año, Fortune la había nombrado el producto del año. MTV convirtió la cultura pop de un medio auditivo en uno visual y, al hacerlo, le dio un toque más interesante.

El video inaugural y los muchos que siguieron fueron, quizá, inolvidables, pero su vehículo, MTV, resultó algo muy duradero. A partir de enero de 1994, MTV entraba a más de 223 millones de hogares en más de 75 países.

-Muchísima gente pensó que MTV no duraría

-comenta Tom Freston, presidente de MTV Networks-, pero ahora nos consideran una institución dentro de los canales de TV.30

MTV ya no enfrenta una denodada lucha por estar a la moda, sino que ahora es la encargada de definir lo que está de moda.

La visión, articulada y clara, perseguida por sus directivos ha sido esencial para el éxito de MTV.

-Desde el principio tomamos la firme decisión de que seriamos la voz de los estadounidenses jóvenes – declaro Robert Pittman, ex presidente y ejecutivo máximo de MTV-, y que no envejeceríamos con nuestro público.31

-Por el contrario, MTV acepto la realidad de que los espectadores, conforme fueran cumpliendo años, abandonarían MTV, mientras que otros que iban creciendo empezarían a verla y así adapto su enfoque en consecuencia. MTV Networks (actualmente una trilogía de canales que incluye Nickelodeon, VH-1, así como MTV), reconociendo que MTV tendía a resultarle atractiva solo a personas de entre 12 y 34 años, diseño una estrategia para, cuando menos, conservar a las familias espectadoras. Nickelodeon engancha a los posibles espectadoras de MTV desde su corta edad, después los capta MTV y más adelante se los pasa a VH-1.

El personal de MTV ha sido fundamental para sostener esta visión. Pittman, que reconoce la importancia que tiene el personal para el éxito de una empresa, entrevistó personalmente a cada uno de los empleados del grupo original de la programación.

-Estamos creando algo más que un canal, estamos creando una cultura –afirmó Pittman. Buscaba una mezcla singular, de inteligencia e ignorancia. Reunimos un grupo de personas listas y agresivas, pero ninguna de ellas había realizado jamás el trabajo para el cual fue contratada. Todas ellas ignoraban las tradiciones y las convenciones del trabajo, lo que nos dejaba a todos en libertad de hacer las cosas de otra manera.32

Los gerentes de MTV se han visto obligados a tener una mentalidad abierta cuando contratan a empleados nuevos. Margie Bynoe, ex vicepresidente de recursos humanos de MTV Networks, entendió que la idiosincrasia de las personas desempeñaba un papel muy importante para la cultura de la corporación y el éxito comercial de MTV. Los entrevistados que llegaban con corbatas eléctricas y peinados punk eran tomados tan en serio como los candidatos más conservadores. En MTV, la diversidad del centro de trabajo no solo se refiere a la raza y el sexo, sino también a una interminable cantidad de rasgos de la personalidad.

En MTV, el atractivo juvenil no es algo fabricado de manera artificial: MTV es joven. La mayor parte del personal tiene entre veintitantos y treintaitantos años, con excepción de Kurt Loder, coautor del noticiero de MTV, que tiene 47.

-Gran parte del personal es bastante joven- señalo Doug Herzog, vicepresidente de programación y presidente de MTV Productions- y ello nos permite estar en contacto con el público. Muchos están aquí, como dicen, por demografía .33

-[MTV] es el lugar ideal para mí – dice Tabitha Soren, coautora del noticiero MTV-, porque soy joven y ellos también son jóvenes.34

Y los jóvenes siguen llegando en multitud a la red en busca de empleo. Los egresados más destacados de todas las disciplinas, incluso de ciencias políticas y economía, de escuelas como Harvard y Princeton, envían currícula para empleos que representan un sueldo de alrededor de 15,000 dólares al año.

La creatividad y la actitud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com