ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica En La Profesion


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

Resumen

La importancia en la actualidad de los valores éticos, tanto en lo personal como en lo laboral, rige el tipo de persona que queremos ser, esto a nivel personal, a nivel empresa, el que una organización implemente el actuar en base a los valores éticos es de suma importancia en la actualidad, esto con el fin de que no haya desvíos en el accionar de la empresa y de sus empleados, es decir, la empresa debe generar el valor de respetar y regirse bajo valores éticos a fin de hacer las cosas dentro del margen permitido y así tener aspectos controlados como lo es el clima laboral, al ambiente de trabajo, el rendimiento del personal, etc.

La ética, dentro del trabajo, es parte fundamental de cómo nos regiremos dentro de la actividad laboral, ante esto, cabe mencionar, que hay factores que afectan nuestro comportamiento dentro del trabajo, desde el código de conducta y el manual de políticas y procedimientos, hasta la personalidad de los demás, al ambiente de trabajo, y los valores que se vayan desarrollando.

El trabajar con ética y con valores, asegura que tomemos decisiones basadas en nuestro criterio de las cosas, si actuaremos de buena o mala fe, pero solamente depende de nosotros elegir que camino tomaremos para las metas y objetivos que nos hemos puesto.

Con esto, formamos nuestro propio concepto de ética, y crearemos nuestro propio campo de acción y código de conducta, sobre el cual nos regiremos para nuestra toma de decisiones.

La ética y los valores en la profesión.

Es por todos sabido que hoy en día la sociedad se preocupa por ser más responsable y solidaria, a esto hay que sumar que estos esfuerzos están siendo motivados por las empresas en las que todos trabajamos o algún día trabajaremos. El preocuparnos por lo que pasa internamente –profesionalmente hablando- hoy en día es parte de una gran cultura de CSR o Responsabilidad Social Corporativa.

La ética profesional, es fundamental para la realización de un trabajo o profesión, y actualmente tiene un gran peso en la manera en que posibilita la realización o el ejercer de la profesión a la que nos queremos dedicar en futuro cercano.

Si la ética la combinamos con el marco legal que actualmente se maneja ya va muy de la mano, aunque no todo y es ahí en donde entra nuestra moral, la cual nos habla de la razón y de lo que se debe hacer de acuerdo a los principios que cada persona haga propios. Por lo que podemos ver que realmente la ética es parte de lo que nos vamos a dedicar en un futuro ya que en algún momento tendremos que tomar alguna decisión que involucre un dilema o que la decisión tenga un alcance de proporciones mayores.

En cuanto a los colegios de profesionistas ayudan mucho a mantener un marco ético y moral, ya que en muchas ocasiones entre los mismos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com