ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion Del Desempeño


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACION Y EVALUACION DE DESMPEÑO

EVALUACION DEL DESEMPEÑO evaluación del desempeño actual o anterior de un empleado respecto a sus estándares de del desempeño (calificación a un empleado). PROCESO DE EVALUACIÓN IMPLICA:

a) Establecer las normas del trabajo

b) Evaluar el desempeño real con relación a las normas.

c) Presentar la información al empleado, con el propósito de motivarlo para que elimine sus deficiencias o siga desempeñándose bien.

ADMINISTRACIÓN DEL DESEMPEÑO proceso que une el establecimiento de metas, evaluación del desempeño y el desarrollo en un solo sistema común .—CARACTERÍSTICA: mide la capacitación del empleado, evaluación y retroalimentación, respecto al cual debe ser su desempeño y si el mismo contribuye al logro de las metas de la compañía

---PORQUE ADMINISTRAR EL DESEMPEÑO? El hecho de que los gerentes pongan mucho énfasis en el método de administración del desempeño refleja varias cuestiones:

1.-CALIDAD TOTAL: refleja los conceptos de la administración de calidad total, los expertos plantean que el desempeño de los empleados depende más de los aspectos como la capacitación, comunicación y la supervisión que de su propia motivación. 2.-ASPECTOS DE EVALUACIÓN: refleja el hecho de que con frecuencia la evaluación tradicional de desempeño no es solo útil, sino tensa y contraproducente. 3.- ENFOQUE ESTRATEGICO: la administración del desempeño reconoce que en el competitivo entorno global actual, todas las competencias y los esfuerzos de los empleados tienen que enfocarse en ayudar a la empresa a ayudar y alcanzar las metas estratégicas.

METAS DE LOS EMPLEADOS Y LOS ESTÁNDARES LABORALES: y son: 1.- ASIGNAR METAS ESPECIFICAS: los empleados que cuentas con metas específicas se desempeñan mejor. 2.- ASIGNAR METAS MEDIBLES: exprese las metas en términos cuantitativos además incluya fechas de cumplimiento o fechas límite. 3.- FOMENTO DE LA PARTICIPACION: una pregunta administrativa permanente es: solo tengo que decir a mis empleados cuáles son sus metas?

INTRODUCCION A LA EVALUACION DE DESEMPEÑO PORQUE SE EVALUA EL DESEMPEÑO? 1.- desde el punto de vista práctico, la mayoría de sus patrones aún se basan sus decisiones de pagos y ascensos en las evaluaciones de sus empleados. 2.- las evaluaciones juegan un papel importante integral en el proceso de la administración del desempeño del patrón. 3.- la evaluación permite que el subordinado y el jefe desarrollen un plan de corregir la deficiencia y reforzarla. 4.- las evaluaciones tienen que tener un propósito útil para la planeación de carrera

---EVALUACIONES REALISTAS no importa cual herramienta se utilice si no es sincero cuando uno de los subordinado tiene un mal desempeño.

--PAPEL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com