ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia de subcompetencia: Sentido Humano en la Inducción al Servicio Social


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 4

  [pic 1][pic 2]

Evidencia de subcompetencia: Sentido Humano en la Inducción al Servicio Social

Fecha

28/10/22

Nombre

Ricardo Vasquez

Matrícula

A00837748

Para dar evidencia del desarrollo de la subcompetencia Reconocimiento y empatía, integra las preguntas de reflexión que respondiste en el Cuaderno de campo* y el Formato de mapeo*

Además, responde a las preguntas del último apartado considerando la propuesta que trabajaste de manera colaborativa. No te sientas limitado por el espacio de respuesta, eres libre para añadir los renglones que consideres necesarios.

*En caso de que tu respuesta haya cambiado desde el momento en que entregaste las actividades anteriores al día de hoy, por favor, actualiza la redacción.

Sección I. Preguntas a rescatar del cuaderno de campo

1. ¿En qué se diferencia mi vida de la de una persona afectada por la problemática que atiende la OSF? ¿A qué considero que se deben tales diferencias?

Yo me considero que naci en una familia privilegiada. He tenido muchas oportunidades de estudio, trabajo y mejoramiento personal a diferencia de las personas que estudian en PrepaNet. Estas diferencias se deben al trabajo duro de mis padres y a la suerte que tuve de nacer en una familia así.

2. ¿En qué son iguales a mí las personas afectadas, directa o indirectamente, por la problemática que atiende la OSF?

Somos similares a los que estudiasn en PrepaNet porque los dosqueremos aprender, estudiar y salir adelante. Tanto yo como ellos quieren mejorar día con día.

3. En la comunidad/OSF, ¿existen personas que hayan sido excluidas de alguna oportunidad o derecho a causa de la problemática atendida por la organización? ¿De cuál?

Los que estudian en la OSF han tenido menos oportunidades durante toda su vida. No teniendo un diploma sufren de ser excluidos de muchos trabajos.

4. ¿De qué forma puedo contribuir para que las leyes o derechos violentados sean respetados?

Puedo contribuir ensenando lo que se y abogando por los derechos.

Sección II. Preguntas a rescatar del formato de mapeo

1. ¿Cuál es la problemática social que atiende la OSF? ¿Por qué existe tal problemática?

Laproblematica que atiende es la falta de educación, un problema recurrente gracias a la pobreza en la que vivimos y mal gestionamiento de los fondos del gobierno.

2. ¿Cuáles son las necesidades de las personas o la organización?

La necesidad que tienela organización es materiales y voluntarios pacientes y dispuestos a ensenar.

3. ¿Por qué es importante atender estas necesidades?

Es importante atender estas necesidades ya que la labor que esta cumpliendo la OSF es asegurar el futuro del país por medio de la educación.

4. ¿Cómo se relacionan estas necesidades con los Derechos Humanos o con la Dignidad Humana?

Se relacionan muy de cerca con los derechos humanos ya que todos tenemos derecho a una educación de calidad.

Sección III. Preguntas con base en la propuesta

1. ¿Cuál es la necesidad que atiende la OSF?

Falta de educación.

2. ¿Cómo los Derechos Humanos, la Dignidad Humana y los Objetivos de Desarrollo Sostenible se ven vulnerados por la problemática que atiende la OSF?

Se relaciona también con el punto 4 de la ODS que es educación de calidad.

3. ¿Cuál es el nombre de la propuesta? ¿En qué consiste? ¿Cuáles son sus objetivos?

4. ¿Con qué Objetivo de Desarrollo Sostenible y con qué Derecho Humano se relaciona su propuesta? ¿Por qué?

Educación de calidad ya quela OSF esta presentando muy buena educación a personas que sin ella no la tuvieran.

5. ¿En qué medida la propuesta responde a las necesidades de la comunidad/OSF?

La propuesta ayuda las necesidades de la OSF ya que para cuando comiencen las clases todos los estudiantes van a llegar con el mismo nivel de aprendizaje.

6. ¿De qué manera la propuesta promueve relaciones de respeto, reciprocidad o justicia para la comunidad/OSF con la cual trabajé?

La propuesta promueve Justcia para la comunidad ya que estudiantes con un nivel mas bajo o nulo se van a poner al mismo nivel que los demás en cuestión de semanas, aunque no hayan tenido educación previa.

7. ¿Cuál es el impacto social que mis acciones pueden generar en la comunidad/OSF?

El impacto social de mis acciones va a hacer a la OSF un espacio mucho mas justo y sencillo para los estudiantes aprender.

8. ¿Al buscar las posibles soluciones he intentado ponerme en el lugar del otro para comprenderlo? ¿Cómo ha sido este proceso?

Definitivamente nos tratamos de poner en los zapatos de los estudiantes. Coemnzamos a pensar que es lo que quisiéramos para mejorar nuestra educación si fuéramos ellos.

9. Describe el proceso que se siguió para el desarrollo de la propuesta a manera de pasos o receta, pensando en quien vaya a poner en marcha o reconfigurar la propuesta (esta información ya la trabajaste de manera colaborativa en la Actividad: Propuesta).

Comenzamos con la idea y la fuimos desarrollando. Después de tener la propuesta buscamos las materias mas difíciles de la universidad para incluirlas en el program. Decidimos los específicos como la duración y la manera en que vamos a evaluar después.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (73.4 Kb)   docx (324.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com