ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expo Feria Michoacan


Enviado por   •  26 de Octubre de 2017  •  Trabajos  •  2.708 Palabras (11 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 11

Morelia Michoacán a 10 de abril de 2016

Expo Fiesta Michoacán

Antes llamada la expo feria, la nueva expo fiesta Michoacán 2016 se llevara a cabo del 29 de abril al 22 de mayo en el lugar de costumbre, en el recinto ferial, ubicado en salida a Charo, con una amplia gama de actividades y una reingeniería en sus instalaciones.

Los horarios que se manejaran este año en la expo fiesta Michoacán 2016 son: lunes y martes a partir de las 12:00 pm y del miércoles a domingo a partir de las 10:00 am.

El costo de la entrada será de 10 pesos los días lunes y martes con acceso gratuito a los juegos mecánicos; mientras que de miércoles a domingo será de 30 pesos con acceso al teatro del pueblo y espectáculos, además habrá promociones de 2 x 1 en juegos a niños los miércoles y a estudiantes los jueves

“Algunos cambios que presenta el recinto ferial este año serán que el antiguo teatro del pueblo se convertirá en el nuevo foro cultural”

En esta ocasión los artistas no estarán en el teatro del pueblo sino en el nuevo foro, la idea de tener una nueva plataforma es por la capacidad que va a tener ahora pues se podrán albergar hasta 45 mil personas, en el antiguo teatro del pueblo había capacidad para 7 mil 800 personas. Esta nueva plataforma en la que se harán los conciertos será el espacio que en ediciones anteriores se ubicaban los juegos mecánicos

Destacara el impulso que se le dará a los talentos locales en el foro cultural en el que habrá cerca de 196 grupos musicales y danzas también de igual forma se detalló que las actividades son pensadas para todas la familias, por lo cual los niños tendrán diversos eventos pensados en ellos y totalmente gratis, las cuales podrán disfrutar con tan solo pagar un boleto de entrada al recinto ferial ubicado en la goleta municipio de Charo.

Teatro del Pueblo

Uno de los eventos más populares en la expo feria Michoacán ahora expo fiesta es el teatro de pueblo que año con año traen artistas invitados y que con tan solo pagar el boleto de acceso todos los asistentes tiene derecho y privilegio de observar estos espectáculos en este foro la cartelera está conformada de la siguiente manera

29 de abril: Palomo
30 de abril: El Recodo
1 de mayo: Merenglass
4 de mayo: El Gran Silencio
5 de mayo: Los Cardenales de Nuevo león
6 de mayo: El Bebeto
7 de mayo: Pepe Aguilar
8 de mayo: Intocable
10 de mayo: La Sonora Dinamita y La Sonora Santanera
11 de mayo: Panteón Rococó
12 de mato: Nortec Collective
13 de mayo: Tigres del Norte
14 de mayo: Yuri
15 de mayo: Banda Los Recoditos
18 de mayo: El Tri
19 de mayo: Primos MX
20 de mayo: Banda La Trakalosa
21 de mayo: Los Invasores de Nuevo León
22 de mayo: Ángeles Azules

Lo que sorprende es que en esta nueva edición de la expo fiesta Michoacán es que traerán artistas de renombre  más conocidos y de moda que hace algunas ediciones pasadas, cabe mencionar que como parte de los festejos del dia de las madres estara el dia 10 de mayo el cantautor Michoacano Marco antonio solis en el teatro del pueblo festejando junto con todas las madres Michoacanas este evento llama mucho la atencion ya que este idolo Michoacano es muy querido aquí en el estado y varios esperamos ese dia con muchas ancias los horarios de las presentaciones en el teatro del pueblo iniciaran a las 9:00 pm

Centro de espectaculos

Como ya lo habian señalado solo se necesitaba la confirmacion de organizadores del centro de espectaculos para dar a conocer las listas de los artistas que estaran en esta edicion de la expo fiesta 2016 los espectaculos organizados por la empresa diamante abriran sus puertas a las 9:00 pm para iniciar con el show casi a media noche y los artistas invitados en esta edicion son:

Centro Expositor Expo Feria Michoacán 2016
30 de abril: Alfredo Olivas
Boletos: 800, 600 y 300 pesos

6 de mayo: Espinoza Paz
Boletos: 800, 600 y 300 pesos

8 de mayo: La Adictiva San José de Mesillas
Boletos: 800, 600 y 200 pesos

13 y 14 de mayo: Alejandro Fernández
Boletos: 1800 y 300 pesos

15 de mayo: Las Grandiosas
Boletos: 800, 500 y 250 pesos

20 de mayo: Banda MS
Boletos: 1800, 1500 y 300

21 de mayo: Amanda Miguel
Boletos: 1400, 900 y 400 pesos

22 de mayo: Julión Álvarez
Boletos: 2500, 1600, 800 y 300 pesos

Tambien se detallo que algunos artistas tendran un compañero invitado que les abrira sus presentaciones, como banda Zirahuen quien estara antes que Espinoza Paz, Impacto Sinaloense con la Adictiva, Imponente Vientos de Jalisco con banda ms y hermanos Sandoval con Julion Alvarez.

Ahora les dejo informacion de varios de los artistas que estaran en la expo fiesta Michoacan 2016 el teatro del pueblo como en el centro de espectaculos que imagino que la mayoria de las personas agrada esta musica regional mexicana pero hay personas que difieren de este tipo de musica o si les agrada pero le piensan mas para gastar en un boleto de 300 o de 2500 pesos para ver a su artista favorito

  1. GRUPO PALOMO está integrado por seis jóvenes Homero Palomo (director, bajo sexto y segunda voz), José Ángel Fresnillo (primera voz) Heriberto Eguía (acordeón), Arturo Narváez (bass), Víctor Estrada (batería), y David Hernández (percusiones) que empezaron en fiestas particulares, buscaron su oportunidad en el medio desde el año de 1992, gracias a la inquietud de Homero Palomo. En ese entonces PALOMO ofreció una nueva propuesta, un estilo propio: "norteño-romántico. En 1998 firmaron con Marcha Records y Jaguar Representaciones SA de CV., y desde entonces su carrera ha ido en ascenso, siendo entonces sólo licencia de Disa.

  1. La Banda El Recodo es una banda sinaloense formada en Recodo, Sinaloa, sindicatura de Mazatlán, en 1938 por Cruz Lizárraga quein moriría el 17 de Junio de 1995, la cual se puede considerar como la pionera en la divulgación del género, comienza sus 70 años de trayectoria discográfica grabando para el sello RCA Victor, desde ese momento, comenzó una trayectoria ascendente hacia la fama nacional e internacional. El Recodo ha sufrido innumerables cambios de integrantes en todas sus líneas y firmado para varios sellos discográficos, por eso resulta casi imposible mencionar a cada uno de los integrantes que han estado en sus filas y trayectoria hasta hoy.
  1. Merenglass es el grupo más popular de merengue en México. La agrupación merenguera dominico-mexicana representa la fusión musical más autentica y real del merengue y los ritmos del caribe con la sensibilidad mexicana y el sabor Dominicano. Con una decidida búsqueda de lograr la penetración del merengue en el gusto popular mexicano, el inquieto músico dominicano Ramón Glass funda el concepto institucional y musical el 4 de marzo de 1994. El origen del nombre de la agrupación, responde a la vinculación de la palabra merengue y azúcar en ingles (GLASS) parte esencial en la preparación del dulce mexicano llamado merengue, así como la fusión del apellido de su fundador.
  1. El Gran Silencio es una banda de rock en español de Monterrey, México que fusiona una variedad de rock, reggae, dancehall yhip-hop con música latinoamericana tradicional como cumbia, vallenato y Norteño. Han grabado siete álbumes hasta el momento, once sencillos, seis soundtracks, cinco tributos y diecisiete colaboraciones. Fundada por los hermanos Tony y Cano Hernández en 1993 originalmente llamada "La Zona del Silencio" su primer álbum fue grabado con una firma independiente. Actualmente la banda graba en los Estados Unidos y en veinte años de historia los miembros de la banda han cambiado, actualmente está conformada por Tony Hernández, Isaac Valdez, Ezequiel Alvarado y "Wiwa" Flores.
  1. Intocable es un grupo de música tejana/norteña de Zapata, Texas, fundado a principios de la década de los 90's por Ricky Muñoz y René Martínez. Dentro de algunos años la banda logró subir a la cima de la música tejana y norteña, sin embargo el 31 de enero de 1999, José Ángel Farías y Silvestre Rodríguez, así como el gerente operativo, José Ángel González, murieron en un accidente de tráfico cuando viajaron a Monterrey, México. Tras una ausencia de seis meses, Intocable regresó con éxito y sigue en la cumbre con sus integrantes actuales, Ricardo Javier Muñoz (vocalista, acordeón),René Orlando Martínez (batería, coro),Sergio Serna (percusión),Daniel Sánchez (bajo sexto y segunda voz),Alejandro Gulmar (Bajo sexto),Félix Salinas (bajo) y José Juan Hernández (animación y ritmo).
  1. La Sonora Dinamita es una agrupación colombiana de cumbia, formada en el año de 1960 por Antonio Fuentes (dueño de la casa disquera Discos Fuentes), como un proyecto cuyo líder de la agrupación fue el fallecido cantante, su primer nombre fue la "Sonora Buscapié" a fin de representar un nombre que "representara la explosividad de su música", finalmente evolucionando a su nombre definitivo dado por el Sr. Fuentes y la cual después de varios integrantes se ha mantenido con el mismo sello discográfico en 51 años de trayectoria.
  1. La Sonora Santanera es una de las agrupaciones más importantes y famosas de la música tropical mexicana, el concepto fue creado por el músico y trompetista tabasqueño Carlos Colorado Vera. Inicialmente, en mayo de 1955 formaron la agrupación llamada "Tropical Santanera", que se deriva del lugar de nacimiento de su líder fundador, Carlos Colorado. En 1986 el autobús del conjunto fue impactado por el vagón de una pipa de gas, provocando una aparatosa volcadura donde pereció de manera instantánea Carlos, En 1995 Juan Bustos falleció de cáncer, y el 10 de noviembre de 2010 falleció el último fundador de La Única Internacional Sonora Santanera, sin embargo siguen activos con diferentes integrantes.
  1. Panteón Rococó es un grupo mexicano de fusión de rock, ska y ritmos de México, originarios de la Ciudad de México, y formado en 1995. Adoptaron su nombre de la obra teatral del mexicano Hugo Argüelles .El cocodrilo solitario del panteón rococóescrita en 1981. Situados en el contexto del levantamiento indígena Zapatista (1994), surge el Panteón tocando en fiestas y pequeños bares, hasta que en 1997, editan un casete de demostración con sólo seis canciones y obtiene el éxito hasta el dia de hoy.
  1. Nortec Collective es un colectivo de música electrónica/nortech formado en 1999 en la ciudad de Tijuana, Baja California. Lo conformaron Bostich, Clorofila, Hiperboreal, Panoptica y Fussible. Actualmente la agrupación tiene contratos con EMI Music y Nacional Records y aún no deciden si lanzar un nuevo trabajo, sin embargo su objetivo es la realización de música electrónica mezclada con norteña así como con banda sinaloense y tambora y seguir implementando nuevos ritmos en la música.
  1. Los Tigres del Norte es un grupo de música regional mexicana, denominada también música norteña. La historia de Los Tigres del Norte se inicia en Rosa Morada, sindicatura del municipio de Mocorito, estado de Sinaloa, México, en el año 1968, cuando Jorge, el mayor de la familia Hernández Angulo, convence a sus hermanos Raúl, Hernán y a su primo Óscar para formar un grupo. Su repertorio musical incluye más de 55 discos grabados, y un total de aproximadamente 700 temas. Los integrantes son Jorge Hernández: acordeón y vocalista. (1968 - presente), Hernàn Hernàndez: bajo eléctrico, voz. (1968 - presente), Eduardo Hernández: segundo acordeón, bajo sexto, saxofón y voz. (1988 - presente), Luis Hernández: bajo sexto, voz. (1996 - presente) y Óscar Lara: batería. (1968 - presente).
  1. Yuridia Valenzuela Canseco , conocida artísticamente como Yuri, es una popular, cantante, actriz y presentadora de televisión mexicana. Se ha mantenido vigente en el espectáculo latino durante los últimos 38 años. Sin embargo en los 90s la exitosa carrera discográfica de Yuri comenzó a decaer, pues perdería fans y contratos, comenzó a dedicarse únicamente a su público cristiano, y realizó conciertos con canciones de alabanza y testimonio de fe. Sin embargo en 2002 regreso y hasta el día de hoy sigue creando éxitos.
  1. Banda Sinaloense Los Recoditos es una agrupación originaria de Mazatla, Sinaloa, Mexico formada en 1989 y debe su nombre a la banda El Recodo ya que el Sr. Cruz Lizarraga fue quien les otorgo el nombre y los apadrino al inicio de su carrera. En el año de 1990 lograron un contrato con Discos Musart y grabaron con este hasta 1998, en 2001 se grabo una producción para Sony Music después fueron añadidos a Univision Records en el 2004 y en el 2010 pasaron a Discos Sabinas, su actual compañía disquera.  En 1998 Alfonso Lizarraga hijo de Cruz le arrebato el nombre a la banda pensando que era un plagio de El Recodo original y la banda cambio su nombre a Vuelta del Rio, pero a los 3 años Poncho Lizarraga les devolvió el nombre y la banda actual es manejada por él.
  1. El Tri es una banda mexicana liderada por el músico Alejandro Lora. Lleva en activo más de cuatro décadas experimentando con sonidos de rock y blues. El 1 de octubre de 1968 Carlos "Charly" Hauptvogel (batería) y Alex Lora (voz) formaron el grupo de rock and roll Three Souls in My Mind con Miguel "El Zoita" Flores (hermano menor de Javier "El Zoa",), el joven cuñado de Javier Bátiz y José Pampín al requinto. A principios de los 80 el vocalista y bajista Alex Lora se casa con su novia de años, Celia García, creándose cierta fricción con el baterista Charly, por esto para 1984 el grupo se separa tras 16 años juntos, Alejandro Lora se queda con los derechos de todas las composiciones clásicas del grupo, además que prácticamente todos los elementos que en ese momento integraban la banda lo siguen en su nuevo proyecto musical llamado el TRI, En 1984, El Tri firmó con la disquera multinacional Warner Music cosechando éxito tras éxito hasta el dia de hoy.
  1. Los PRIMOS MX descienden de familias que desde la década de los 80’s se han dedicado al mundo artístico. Los padres y los tíos de los cinco jóvenes que forman la imagen de los primos mx, pertenecieron al legendario grupo vargas musical, siendo éstos la primera generación de artistas de la familia. Nueve son los integrantes de los primos mx, sin embargo,  arturo manuel (vocalista),javier eduardo (vocalista), luis enrique  (batería) jesús fernando (sax) y mickey vargas(vocalista), conforman la imagen juvenil de la agrupación .
  1. Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey (anteriormente Banda La Trakalosa de Monterrey) es una banda de Monterrey, Nuevo León, fundada a mediados del 2011, aunque su origen data del día 7 de Enero del año 2010 cuando Edwin Luna funda la Banda Escandalosa por jóvenes que gustaban de esta música en Monterrey, sin embargo la mitad de los integrantes de su banda decidieron tomar rumbos diferente y es cuando Edwin junto a nuevos integrantes forma la nueva banda. Banda La Trakalosa continua haciendo gira por diferentes plazas de la Republica Mexicana con gran éxito y poniendo en alto el nombre de Monterrey.
  1. En la ciudad de Monterrey, donde la música del acordeon es inseparable de la tradición, surgió en 1978 un grupo, que con su música buscaba la oportunidad de darse a conocer, fue así que pidieron la ayuda de una estación de radio, la XETKR , para que fuera el publico quienes les pusiera el nombre, la promoción se lanzo, se buscaba nombre para un grupo fantasma y el ganador tendría una serenata de esa agrupación, así iniciaron LOS INVASORES DE NUEVO LEON.  Fue hasta 1980 que empezaron profesionalmente en el ambiente hasta el día de hoy cambiando solamente una vez de vocalista.
  1. Los Ángeles Azules es un grupo musical mexicano de cumbia sonidera proveniente de la colonia Los Ángeles, Iztapalapa,Ciudad de México, conformada en 1976 pero activa oficialmente desde 1983. La alineación principal la forman los fundadores Hermanos Mejía Avante: Elías, Alfredo, José Hilario, Jorge, Cristina y Guadalupe. El primer nombre de la agrupación fue "Playa Azul", habiéndo decidido incursionar a la ejecución de música tropical, luego de un no muy exitoso intento uno de los integrantes era director de su propia agrupación de música moderna llamado "The Blue Angels", a los cuales desintegró en muy poco tiempo, y al ingresar al grupo de los hermanos Mejía Avante, decidió ceder el nombre a Elías Mejía, con lo que surge el nombre de Los Ángeles Azules por primera vez en Iztapalapa al dia de hoy siguen con éxito después de 42 años de trayectoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)   pdf (153.3 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com