ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ferias Expos Outlet


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  1.354 Palabras (6 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 6

Feria

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Una feria es un evento social, económico y cultural —establecido, temporal o ambulante, periódico o anual— que se lleva a cabo en una sede y que llega a abarcar generalmente un tema o propósito común. Puede tener por objetivo primordial la promoción de la cultura, alguna causa o estilo de vida, generalmente en una forma divertida y variada; más comúnmente el objetivo es la estimulación comercial, pues tiene la finalidad de lucro o de generar ganancias para las localidades anfitrionas, personas u organizaciones patrocinadoras, y participantes hospitalarios, a cambio de un tiempo grato que incluye diversión y entretenimiento, participación en juegos de azar y de destreza, alimentos, manjares y golosinas, objetos, o juguetes, etc., para los participantes visitantes y negociantes, ya sean estos menores o mayores de edad, dependiendo del evento, consignas, características, costumbres locales y leyes que rigen el lugar.

Una feria se caracteriza por ser un evento de tipo social, económico y cultural, que tiene lugar en una sede y tiene un objetivo comercial, es decir, producir ganancias para las empresas que participen en ella.

En los últimos años las ferias han tomado fuerza como eventos de promoción, mercado y comunicación muy eficientes.

Son el encuentro entre

la oferta y la demanda."

Ventajas de una feria

1 Sirven como medio para que las empresas den a conocer sus productos o servicios.

2 Sirven para que las empresas conozcan a su competencia, se informen y exploten sus ventajas competitivas.

3 Sirven para lanzar productos o servicios nuevos y ver la reacción del público.

4 Sirven para concretar ventas o conocer nuevos contactos.

5 Sirven para conocer qué es lo que quiere el mercado y por lo tanto hacer mejoras en el producto o servicio.

6 Sirven para darle credibilidad y fuerza a la marca de las empresas.

7 Sirven para hacer relaciones públicas.

8 Sirven crear bases de datos ya que al estar en contacto directo con posibles clientes se les pueden pedir su información para estar en contacto después del evento.

9 Sirven para entregar artículos de promoción que generarán publicidad después de la feria.

10 Sirven para tener presencia en los medios de comunicación, lo que se traduce en publicidad.

http://www.eventoclick.com.pr/eventos-pr/ferias/que-es-una-feria-sus-ventajas-r.html

Las ferias internacionales son una importante herramienta del marketing, un gran escaparate comercial y un medio de comunicación importante. Las ferias tienen una vertiente publicitaria y una estrategia de venta. Una exposición es una técnica de ayuda a la venta, un medio de presentación privilegiado, para un gran número de clientes potenciales, en un período de tiempo y un espacio delimitado. Son un fenómeno de aceleración del proceso de venta que permite optimizar la relación coste de venta/cliente, en un entorno privilegiado para una venta profesional.

En una exposición intervienen todas las variables del marketing. La empresa presenta a todos los visitantes sus productos, su precio, su distribución, su publicidad, su promoción y su fuerza de ventas, poniendo más énfasis en alguno de estos elementos, de conformidad con los objetivos que pretenda alcanzar. El stand es una especie de embajada de la empresa.

Las principales ventajas son:

• El cliente viene a ver la empresa.

• El cliente viene a escuchar.

• Podemos encontrarnos con importantes directivos.

• Se puede reducir la exposición a lo esencial.

• Es una primera presentación directa en tres dimensiones.

• Se puede conocer un máximo de clientes en un mínimo de tiempo.

Las ferias actúan como un marketing diferenciado, con una política de imagen global, que puede ayudar a darse a conocer en el exterior. A partir del momento en que una firma sale de su mercado, las ferias internacionales pueden revelarse como una herramienta estratégica de promoción, ventas o estudio de mercado. La presencia en las mismas tiene que estar totalmente apoyada por la casa matriz con una fuerza de venta competente y utilizando una lengua de origen en todos los medios de comunicación.

Exposiciones y ferias: son grandes mercados donde en pocos días se concentran compradores (visitantes) y vendedores (expositores). Por lo general se participa en exposiciones especializadas en cierto tipo de industria o bien dirigidas al consumidor final. Participan edecanes y demostradoras a quienes irónicamente se les confía la imagen de la empresa y quienes deben ser muy bien entrenados, tanto en su imagen como en su actitud e información a prospectos.

Publicidad. Comunicación integral en mkt/ Mc Graw Hill

Publicidad y promoción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com