ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Extraccion minas rajo abierto


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

Tarea semana 1

Carlos Vergara

Extraccion minas rajo abierto

Instituto IACC

07/09/2020


Desarrollo

1.-

a)

Los principales beneficios de una extracción a rajo abierto es que el manto o beta aflora en la superficie, lo que ahorra costos operativos comparadolo con una extracción subterránea.

rajo abierto requieren de excavaciones a través de medios mecánicos o explosivos, para remover material que recubre la formación geológica que forma el yacimiento. Dicho material es llamado estéril. Una de las principales características de las minas a cielo abierto, es la distancia del mineral con la superficie. Esta distancia es de gran importancia, ya que existe un límite de sobrecarga a remover, previo a llegar al mineral. En cuanto a las características asociadas a su elaboración, los rajos, por lo general, se construyen con un ángulo de talud determinado y bermas que sirven para el carguío y transporte. Las actividades más características de este tipo de minas, se pueden ver en su sistema de explotación: descubiertas, canteras, cortas, terrazas, contorno, son algunos de los contenidos que se revisarán en las próximas semanas. Las actividades de excavación (al aire libre) generan una hondonada, producto de la lógica profundización de la tierra. Como ejemplo, se puede citar a la mina de Río Tinto, en España, cuya extracción inició hace 3.000 años.

b)

La importancia de realizar estudios geológicos recae en la necesidad de saber a que tipo de mineral nos estamos enfrentando, que tan grande es el manto o beta que contiene al mineral, y cual es la ley aproximada de este, todo esto es fundamental a la hora de tomar decisiones de como atacar el macizo rocoso, que maquinaria usar, cuantos trabajadores se necesitaran, etc.

la elaboración de un plan minero considera los distintos estudios que entregan la relación óptima entre la capacidad de extracción y beneficio del mineral. Dicha relación se lee en toneladas de material a producir año a año. Considerando la capacidad de operación establecida, se define la secuencia óptima de extracción, compatibilizando las características de la operación con los resultados económicos esperados en un período prolongado de tiempo. Esta secuencia o plan minero considera el período en el cual se alcanza la vida útil de la mina. Un buen plan minero debe entregar definiciones que permitan garantizar que la operación sea eficiente y confiable.

c)

Las áreas administrativas son un pilar importante para soportar todo tipo de operación. La administración de recursos humanos (RR.HH.), de adquisiciones, contratos, incluso de seguridad, es parte fundamental de la operación. En líneas generales, la actividad minera involucra a una serie de empresas contratistas, lo que implica la administración de diversos contratos y una coordinación total para garantizar que el trabajo fluya de buena manera. De esta forma se evitaran multas asociadas al no cumplimiento de diversas leyes que rigen en el pais, dentro de un marco regulatorio que busca el bien comun entre todas las partes interesadas al momento de extraer un recurso natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com