ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mina a rajo abierto


Enviado por   •  21 de Junio de 2022  •  Trabajos  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

  1. ¿En una mina subterránea cuáles son las actividades de mayor riesgo que deben ser reguladas por el reglamento de seguridad minera?

Antes de ver los riesgos asociados debemos saber que, para saber si un yacimiento es viable a cielo abierto o subterráneo este debe pasar por 3 etapas primarias y después de eso se determina qué tipo de minería se utilizara en ese yacimiento.

  • Siendo el diseño el riesgo de mayor envergadura.

En las minas subterráneas los derrumbes, caída de roca y los planchos neos son los riesgos más latentes de este tipo de diseño. Todo esto es debido al tipo de macizo rocoso no competente que el geo mecánico determina y la deficiente fortificación en las cajas o en techo de la labor, también podemos ver la falta de medidas de seguridad.

Se debe reforzar con malla de acero las paredes y techo para obtener una mayor resistencia a todo evento ya que este tipo de sostenimiento da una mayor seguridad a los trabajadores que transitan por los túneles. Una correcta distribución de las frentes de trabajo evita riesgos geo mecánicos y de una adecuada ventilación, tanto para los trabajadores y los operadores de equipos pesados, la producción por otra parte depende de todo este proceso para seguir con seguridad.

  • Riesgo Operacional

En este riesgo podemos observar que el desplazamiento de la maquinaria en la extracción del mineral se producen golpes por parte de los equipos, interacción hombre máquina, atropellos o colisiones. La maquinaria que se encuentra en proceso de extracción del mineral debe encontrarse en buenas condiciones, con las mantenciones al día ya que estos equipos en su mayoría son diésel y general (Monóxido de carbono), el cual está regulado y tiene un límite permisible que es (40 PPM).

Todo el personal en interior mina debe estar capacitado e instruido en los cambios de luces de los equipos y en donde se debe o transitar, todo trabajador debe usar sus implementos de seguridad en todo momento.

  • Riesgo de Incendio y emanación de gases tóxicos.

Este riesgo en una mina subterránea es un tema de alto potencial , lo podemos encontrar en diversas actividades en interior mina .Lo podemos encontrar en trabajos de soldadura , vehículos motorizados , fortificaciones de madera , polvo de carbón , instalaciones eléctricas , sistemas de transporte del mineral , entre otros .Para combatir estos peligros debemos estar capacitados , dar a conocer los peligros asociados a nuestro puesto de trabajo y además subministrar del equipo de protección personal (E.P.P) adecuado a las tareas que nos competen , algunos de los equipos son :

-Auto rescatador

-Ropa anti llama

-Casco y porta lámpara, barbiquejo

-Zapatos o botas de agua

-Guantes de seguridad

-Respirador doble vía

-Lentes de seguridad.

  1. Mencione 3 medidas de seguridad para la reducción de accidentes laborales, durante actividades de operación de maquinaria.

1-La primera medida en las tareas con alto potencial de daño, se debe realizar un papel legal (en las divisiones de Codelco es el ART) Análisis de riesgo del trabajo u otro papel similar dependiendo de la compañía en donde se encuentre, la finalidad de este papel es analizar los riesgos de mi entorno de trabajo y la actividad que voy a ejecutar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (514.4 Kb)   docx (507 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com