ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNESR CIUDAD BOLÍVAR


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  1.604 Palabras (7 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 7

UNESR CIUDAD BOLÍVAR

INICIACIÓN UNIVERSITARIA

POSTGRADO

Misión

Constituye un sistema de alta capacidad académica y ejecutiva, capaz de producir espacios de diálogo, reflexión y acción para contribuir por medio de actividades de investigación, docencia y educación permanente, continua y de servicios a la comunidad a la formación del talento humano y a la solución de los problemas que afectan el desarrollo integral y sostenible de la sociedad, en apego a los fines y la filosofía de la Universidad, a los objetivos del Decanato de Postgrado y vinculados a los principios andragógicos.

Fundamentado en la ética, la moral, la preservación y la conservación del medio ambiente para satisfacer de manera pertinente y oportuna las expectativas de las comunidades y del entorno regional, nacional e internacional contando para ello con el mejor equipo de docentes, de personal de apoyo y de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Visión

Constituirse como el sistema regional de postgrado de la UNESR con proyecto nacional e internacional. Procediendo, aplicando y difundiendo conocimiento en las diferentes áreas de competencias para distribuir a la consolidación de los valores éticos y democráticos y conservacionistas en la búsqueda de la excelencia y la calidad de vida.

Subdirección de postgrado

La Subdirección de Postgrado está a cargo de la Lcda. Xiomara Lezama, cuyas funciones o atribuciones son las siguientes:

 Diseñar la programación académica del Núcleo para cada período, ponerla ante las instancias competentes para su aprobación, controlar su ejecución, e informar de ello oportunamente a la Coordinación Académica del Decanato de Postgrado.

 Ejecutar conjuntamente con la Oficina Delegada de Control de Estudios del Núcleo, los procesos de selección, admisión, evaluación de los aprendizajes y egresos de los participantes.

 Coordinar la preservación, guarda y custodia de la documentación académica relacionada con los programas de postgrado, tales como: diseños curriculares, planes de estudio, programas analíticos, programaciones académicas, distribución de la carga académica de los Facilitadores y similares.

 Evaluar sistemáticamente los procesos académicos y los servicios de apoyo en el Núcleo.

 Elaborar conjuntamente con la Subdirección de Investigación, y, la Subdirección de Educación Continua y Servicios Comunitarios, los diagnósticos requeridos para delimitar áreas de investigación, la apertura de programas de postgrado y la prestación de servicios comunitarios.

 Asesorar al personal directivo y administrativo del Núcleo, acerca de la materia de su competencia.

 Organizar informes semestrales y anuales sobre la gestión académica en el Núcleo, para ser aprobados en el Consejo de Núcleo y presentados al Decanato de Postgrado.

 Elaborar la Memoria y Cuenta anual de su gestión para someterla a consideración del Consejo de Núcleo

 Cumplir las funciones que le sean asignadas por el Decano, por el Consejo de Núcleo, por el Director del Núcleo y otras que les señalen las Leyes y los Reglamentos.

Analista de la subdirección de postgrado

Esta dependencia esta a cargo de la Lcda. Elda Coromoto Magallanes Cedeño, cuyas funciones o atribuciones son las siguientes:

 Transcribir la programación Académica.

 Coordinar la preservación guarda y custodia de la documentación académica relacionada con la programación de postgrado.

 Elaborar para la firma del director, constancia de estudios.

 Estructurar, mantener, custodiar y salvaguardar los físicos archivo de los registros.

 Transcribir la memoria y cuenta.

 Elaboración de Aranceles.

 Aplicar los procedimientos establecidos en las normas que rigen su funcionamiento para que los usuarios tengan acceso a la información.

 Velar por la conservación guarda y custodia de los documentos y expedientes participantes inscritos en el núcleo.

 Recibir, organizar y preservar las planillas y otros registros de evaluación que generan las distintas unidades curriculares de los programas de postgrados que se administren en el núcleo.

 Crear y mantener actualizada la base de datos del archivo de expedientes de los participantes.

 Prestar apoyo a las demás dependencias.

 Transcribo todas las correspondientes emitidas por el decanato y demás dependencias, entre otras.

REGLAMENTO SOBRE RÉGIMEN DE ESTUDIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ

PROPÓSITO

CAPÍTULO II

“DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR”

SECCIÓN TERCERA

“DEL POSTGRADO”

Artículo 24: Los estudios de Postgrado tendrán como finalidad capacitar recursos humanos de alto nivel que puedan contribuir al desarrollo científico, tecnológico y cultural del país, mediante el análisis y aportes a la solución de problemas regionales, nacionales y universales.

Artículo 25: Los estudios de Postgrado de la Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez", se clasifican de la siguiente manera:

1. Estudios no conducentes a un Título Académico:

a) De Ampliación.

b) De Actualización.

c) De Perfeccionamiento.

d) De Entrenamiento Postdoctoral.

2. Estudios conducentes a un Título Académico:

a) De Especialización.

b) De Maestría.

c) De Doctorado.

Los estudios de Ampliación, Actualización, Perfeccionamiento y Entrenamiento Postdoctoral, se refieren a Cursos cortos para adquirir o profundizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com