ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Que Inciden En La Decision De Compra En Los Mercados


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  2.085 Palabras (9 Páginas)  •  2.321 Visitas

Página 1 de 9

Tabla de contenido

Introducción

4.1- El Mercado del Consumidor.

4.2- Dimensión geográfica y demográfica del mercado de consumo.

4.3- Toma de decisiones del Consumidor.

4.4- Proceso de decisión de compra del consumidor.

4.5- Factores que inciden en la decisión de compra del consumidor.

5.1- Naturaleza y alcance de del mercado de negocios

5.2- Componentes del Mercado de Negocios.

5.3- La demanda en el mercado de Negocios

5.4- Proceso de decisión de compra en el mercado de negocios

5.5- Factores que inciden en la decisión de compra en los mercados de negocios

Conclusión

Bibliografía

INTRODUCCION

Este trabajo tiene la finalidad de definir de una manera clara el concepto de de mercado de consumo y el modelo de comportamiento de compra del consumidor.

Así como conocer los factores culturales, psicológicos, sociales y personales y sus características que afectan el comportamiento de compra del consumidor.

Para poder entender las conductas que tienen los compradores para tomar una decisión del producto y todo lo relacionado con el proceso de toma de decisiones y comprender mejor la difusión y adopción de productos nuevos hacia el consumidor

Así como los mercados de negocios desde el enfoque que las organizaciones adquieren para usarlos en la producción de más bienes o servicios, o para revenderlos o alquilarlos para obtener utilidades. También, podría decirse que son organizaciones que compran otros negocios para proveerse de materias primas más baratas o para ampliar su mercado, o para revenderlos. E, igualmente, como cualquier organización, necesita analizar y valorar los factores del entorno en que se encuentran inmersos y de los factores internos de la organización, así como de los factores personales e individuales. Además de dar importancia a los tipos de mercados, industrial, servicios, intermediarios o revendedores, gubernamental, agropecuario, internacional y de organizaciones no lucrativas.

4.1- El Mercado del Consumidor:

Los consumidores finales compran los bienes y servicios para su uso personal o en el hogar. Los esfuerzos de muchos mercadólogo convergen en estos clientes potenciales (o más probablemente en un subconjunto de ellos).

El mercado de consumo no sólo es grande, sino dinámico.

Por ejemplo: Considere que Estados Unidos es la nación, más industrializada de más rápido crecimiento y que cada hora hay 459 nacimientos, 279 muertes, 268 matrimonios, 135 divorcios y 121 nuevos inmigrantes. Estas estadísticas se convierten en un cambio neto de más de medio millón de personas al mes en la mezcla de consumidores.

De tal manera, el primer reto consiste en entender cómo se ve este mercado y de qué manera está cambiando. Para hacer una apreciación del mercado de consumo dinámico estudiaremos su distribución geográfica, varias dimensiones demográficas y algunos comportamientos representativos.

4.2- Dimensión geográfica y demográfica del mercado de consumo:

El marketing lucrativo exige que se observe ,no solamente quienes son los consumidores, si no también donde ellos viven; cual es la concentración de la riqueza en los distintos territorios, cual es la concentración de la demanda, cual es el poder adquisitivo de las familias, quienes son los que demandan los servicios.

Cada área metropolitana constituye un mercado complejo por su propia naturaleza y el marketing lucrativo frecuentemente exige el conocimiento especializado de las características singulares del área metropolitana

También es significativo el movimiento de la ciudad para los suburbios, las empresas tienen que distinguir entre los segmentos citadinos y los suburbanos de las áreas metropolitanas. La distinciones son importantes, porque las áreas suburbanas son frecuentemente marcadas por un estilo de vida diferente de aquellas de las ciudades.

Los comerciantes reconocen la importancia de la comodidad y han traído sus mercaderías para los suburbios, a través de los desenvolvimientos de las filiales de departamentos y de shopping centers suburbanos.

Cuando hablas de demográfico, haces referencia a una segmentación basada en datos demográficos, que se pueden definir como las características sociales que definen a una población. Por ejemplo, el sexo, la edad, los ingresos, el estado civil, son todos indicadores demográficos. Así las cosas, si yo digo que voy a llevarles mi producto a las personas casadas con hijos entre los 10 y los 14 años, es una segmentación demográfica.

4.3- Toma de decisiones del Consumidor:

A diario cada uno de nosotros toma decisiones de todo tipo, pero, por lo general, las tomamos sin pensar cómo las hacemos, y que está involucrado en el proceso de toma de decisiones.

En términos amplios, una toma de decisión es la selección de una acción desde dos o más opciones alternativas. Tienen que existir varias alternativas para que la persona se encuentre en posición de tomar una decisión. Por otra parte, si el consumidor no tiene la opción de escoger, como en el caso de comprar un medicamento, entonces esta acción de “no hay opciones” no constituye una decisión. Una opción sin opciones se conoce como la “opción de Hobson”.

Para los consumidores, en la actualidad, ya no suceden situaciones sin opciones de compra o consumo. La libertad se expresa en una amplia gama de opciones de producto, por lo cual casi siempre hay una alternativa y una oportunidad para que los consumidores tomen decisiones.

4.4- Proceso de decisión de compra del consumidor:

En general, existen tres maneras de analizar las decisiones de compra del consumidor:

• Modelos económicos: Son en gran parte cuantitativos y se basan en los supuestos de racionalidad y en el conocimiento casi perfecto. El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com