ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciudad Bolívar


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  1.334 Palabras (6 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 6

iudad Bolívar.-Hoy se cumplen 50 años del caso del “padre Biaggi”, hecho que conmocionó a los bolivarenses, para aquel momento.

Se trató de la muerte de Lesbia María Biaggi, quien falleció tras recibir cuatro heridas punzo penetrantes en diferentes partes del cuerpo.

Su cadáver fue encontrado en su propia habitación; además, su victimario la ultrajó antes de quitarle la vida. La víctima tenía tan sólo 24 años, vivía con su madre y su hermano, quien era el párroco en la iglesia Santa Teresa en Vista Hermosa Ciudad Bolívar.

Existe la presunción que la muerte de Lesbia, ocurrió entre el día 14 y 15 de octubre del 1961.

Su cadáver lo hallaron un domingo. En el interior de la recamara había rastros de sangre por todos lados. También el lugar estaba desordenado, situación que hizo presumir que la víctima luchó con el asesino.

El día 14 en la casa de la familia Cuam, se celebró una fiesta a la que acudieron Lesbia María Biaggi, su novio Rigoberto Franceschi y su hermano el sacerdote Luis Ramón Biaggi.

La fiesta culminó a las 11:00 de la noche, a esa hora el padre Biaggi, llevó al novio de Lesbia, posteriormente fue a su casa con su madre y su hermana.

De acuerdo a su testimonio a las seis de la mañana del siguiente día salió para la iglesia y no vio nada anormal en la residencia; aunque notó que la puerta del cuarto de la víctima estaba un poco abierta, pero continuó su camino.

El cura ni siquiera notó las huellas de sangre que salían de la habitación y se perdían en la entrada del baño.

Fue a las ocho de la mañana que Carmen Tapia de Biaggi, madre de la joven oficinista, al ver que su hija no se levantaba, salió con una taza de café en mano, vio que la puerta estaba semiabierta, pasó y encontró a su hija desnuda y en medio de un charco de sangre, la alcoba toda desordenada, al igual que rastros de sangre por todos lados.

Además, en una de sus manos tenía apretado un puñado de cabello de color negro, que presumiblemente pertenecía al asesino.

Una vez descubierto el cadáver de Lesbia, se presumía que algún degenerado la sorprendió para luego violarla y matarla vilmente; sin embargo, el 27 de octubre, el diario El Nacional, destaca en la última página la detención del “padre Biaggi”, e inmediatamente fue puesto a la orden de un tribunal por existir pruebas que era el responsable de la muerte y violación de su hermana.

Investigaciones de la PTJ

Una comisión de la Policía Técnica Judicial se trasladó hasta Ciudad Bolívar, para abrir las pesquisas en torno a lo ocurrido.

Inicialmente se indicó que la ex trabajadora de la Cámara de Comerció, recibió una certera puñalada en la espalda, herida que le ocasionó la muerte, la misma le perforó el pulmón derecho, sin contar otras tres que tenía en la humanidad.

La ropa que llevó a la fiesta la noche del 14 de octubre no fue localizada en su alcoba.

Luis Ramón Biaggi, capellán de la Cárcel de Vista Hermosa, dio sus primeras declaraciones y calificó de horrenda la muerte de su hermana, asimismo pidió todo el peso de la ley para los asesinos.

También los hermanos de la oficinista, entre ellos, el abogado Nanzo Biaggi, Ángel, Frank y Ada de Paraguán, pidieron la máxima pena que establecía el Código Penal para el responsable, en aquel momento.

Entre los sospechosos existían dos ex reclusos.

Honorio Aranguren, jefe de Investigaciones de la PTJ y el doctor Carlos Olivares Bosque, inspector general de dicho cuerpo, dirigieron las investigaciones.

Los expertos indicaron que tenían el caso adelantado, buscaban a dos ex reclusos de las Colonias Móviles de El Dorado en Guayana y en zonas de Oriente del país.

La noche que cometieron el crimen, vieron a estas dos personas a pocos metros de la casa de la víctima, una ex novia de uno de los hermanos de Lesbia, fue detenida pero posteriormente quedó en libertad, sólo por sospechas.

Las primeras hipótesis arrojadas por los sabuesos de la policía judicial, indicaban que se trataba de una resistencia al robo.

Los detectives sospecharon que la víctima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com