ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FALLAS EN LA UTILIZACION DEL PRESUPUESTO PUBLICO COLOMBIANO


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 4

FALLAS EN LA UTILIZACION DEL PRESUPUESTO PUBLICO COLOMBIANO

Actualmente  podemos observar que son muchos los casos en que se invierte una gran cantidad de dinero para mejoras de vías, salud, sistema de educación, entre otros.

Pero quien maneja estos recursos entregados por el estado muchas veces no son las personas más calificadas para administrarlos y asignarlos de manera eficiente, Cada año se hace una fuerte inversión billonaria para mejorar las condiciones delos colombianos, tanto así que para el año 2017 se planeó la inversión de 32.9 billones de pesos  de recursos públicos para toda Colombia.

Pero a pesar de estas grandes inversiones anuales somos un país que tiene pésima educación, salud, escolaridad  con respecto al nivel internacional entre otros muchos problemas.

Hoy nuestros funcionarios públicos que manejan este dinero  tienen muy mala la reputación ante las personas del común dado a que estas no ven reflejados los impuestos que pagan a diario, en su alrededor. Dado a que ellos esperan que cada año se presenten mejoras en los distintos sectores que necesitan sean apoyados, cabe recordar que cada ciudad tiene distintos campos en los cuales se necesita una inversión distinta con respecto a otras.

Se han presentado distintos casos en que las inversiones hechas por el gobierno no cumplen las expectativas o no son muy bien ejecutadas en distintos aspectos, porque no se efectúa una correcta evaluación en distintos aspectos como lo son el tiempo que se estima durara una obra en ser entregada  si hablamos de creación de infraestructura o remodelaciones etc. o se intervienen mal en las compras de artículos de primera, segunda y tercera necesidad por ejemplo si en cuanto a salud se desea hablar, se han conocido casos en que el clima les ha jugado una mala pasada, se conoce de puentes en construcción que son arrollados por las fuertes crecientes de los ríos generado por un cambio climático, calles y carreteras agrietadas por que los terrenos también se ven afectados entre otros muchos casos, las pérdidas materiales ocasionadas por estos desastres retrasan el crecimiento social de las personas y aun peor  los recursos invertidos se ven se pierden por completo.

También se conocen noticias en que se han efectuado remodelaciones y creaciones de vías, colegios, escenarios públicos que nunca son terminados dado a que los recursos no alcanzan para la finalización correcta de estas obras y muchas de las causas de estas se le atribuye a la corrupción de los políticos.

Cabe recalcar los grandes hechos de corrupción que se presentan año tras año en Colombia, el afán de algunas personas por hacer crecer sus cuentas bancarias, lleva a que se desvíen los recursos dados por el estado de los muchos casos se evidencian desvían los recursos y en los informes elevan los precios de las materias primas utilizadas para las obras entre otras muchas irregularidades que se presentan en estas casos, algunos incluso realizan obras innecesarias que no son de utilidad para la sociedad .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com