ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FAMILIA PERUANA ¿ ESPACIO DE IGUALDAD?


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

FAMILIA PERUANA

¿ ESPACIO DE

IGUALDAD?

[pic 2]

conclusiones:

  1. Garantizar la igualdad de género en el entorno familiar pasa por una mayor igualdad en el tiempo que hombres y mujeres dedican a las actividades dentro del hogar, y ello debe hacerse desde la infancia.
  2. En conclusión la igualdad en la familia es un espacio fundamental para el aprendizaje de los

roles sociales de las personas, es lo aprendemos desde la niñez y lo que nos hace respetar y valorar de derechos propios y del prójimo.

  1. En conclusión es importante promover valores comunes como el respeto de los derechos humanos y la igualdad entre mujeres y hombres, así como la idea compartida de que los derechos humanos son universales y se aplican a todas las personas, con independencia de su sexo, entre otras cosas
  2. La familia transmite una cultura propia a sus integrantes, también en forma de relacionarse y a los roles que cumplen cada uno dentro del hogar. La familia pasa por una mayor de igualdad en el tiempo que los hombres y mujeres dedican sus actividades del hogar, y ello debe hacerse desde la infancia.

conclusiones:

se llego a la conclusión que que un hogar debe existir igualdad de responsabilidades en el hogar.

[pic 3]comentario

hay una gran desigualdad de genero en la familia ya que se manifiesta que la mujer lleva una gran sobre carga del hogar ya que esta las 24 horas del dia en cambio los hombre trabajan con un horario determinando deberia de ver igualdad repartir el trabajo entre hombre y mujer para que que haya espacio de recreación y otras cosas cabe tambien recalcar que las mujeres hoy en día ya la gran mayoría puede tener una carrera y trabajar pero siendo así de igual manera

las tareas de casa siempre recaen en las mujer .

La familia es lo primoldial,para el conocimiento, por que es ahi donde aprendemos la educación y valores para afrontar la vida[pic 4]

análisis crítico

Estoy de acuerdo, porque la familia es un ambiente donde se convive y cada integrante ejerce un rol que influye a los niños, a través de diversas actividades como organizarse de manera colaborativa, entre otros, aprenden como es un modelo de igualdad; en caso de que en una familia no hay participación dentro del hogar como en la división de responsabilidades e incluso fuera de ella, se produce una desigualdad.

[pic 5][pic 6]

ANALISIS CRITICO

si estamos de acuerdo -porque-

no debería haber desigualdad en las responsabilidades y actividades en el hogar, porque si consideramos las horas que dedica la mujer a las labores del hogar, la mujer tiene mas horas trabajando en el hogar y su trabajo no es remunerado. esto limita la participación de la mujer en la generación de ingresos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (131.9 Kb)   docx (957.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com