ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FEMINICIDIO EN LA CIUDAD DE MÉXICO.


Enviado por   •  4 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  1.361 Palabras (6 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

PROBLEMA PROTOTÍPICO.PROTOCOLO

Actividad 1.

[pic 2][pic 3]


"Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México “Rosario Castellanos”
PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN

FEMINICIDIO EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

 

DELIMITACIÓN DEL TEMA

 

El feminicidio se trata de la muerte violenta de una mujer por razones de género y que se encuentra en el tipificado el Código Penal Federal desde el año 2012.

Quien cometa el delito de feminicidio recibirá entre 40 y 60 años de prisión y hasta 1,000 días de multa, perdiendo derechos con relación a la víctima, incluyendo los de carácter sucesorio.

Si no se acreditan las características de feminicidio, la persona será inculpada de homicidio.

Nosotras como estudiantes nos enfocaremos a investigar los casos en la Ciudad de México, ya que es uno de los lugares con mayor casos de feminicidio. Es un problema de salud pública hacia las mujeres el acto cometido por hombres.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Nosotras como estudiantes nuestro objetivo en esta investigación es hacer una solución donde se vea que las calles allá  vigilancia las 24hrs del día, así como que tengas iluminación todas las calles y que las cámaras funcionen.

También crear un grupo de apoyo para las mujeres donde se imparten cursos para defensa personal, proporcionar artículos defensa, ayuda psicológica para las mujeres que llegan a necesitarla, llegar a obtener una app para poder activar una alarma cada que se sienta la mujer en peligro y pláticas con una abogada para poder llevar a cabo la denuncia.  

Feminicidio se lleva utilizando desde los años 60 a consecuencia de un asesinato el dia 25 de Noviembre de 3 mujeres dominicanas ( Patricia, Minerva y Ma. Treresa) por el servicio de Inteligencia Militar de su país.

Los asesinatos hechos por los hombres algunos motivos por lo que lo realizan es por odio, por desprecio, placer o un sentido de propiedad de las mujeres.

TÍTULO DE LA INVESTIGACIÓN

FEMINICIDIO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

OBJETIVO

Objetivo Específicos

Seria saber en lo que se basan para saber si es un feminicidio u homicidio, en que parte del Código Penal Federal se llegan a basar para poder valer, en que artículo llega hablar sobre el feminicidio, donde la Suprema Corte de Justicia de la Nación llega señalar la muerte de las mujeres del cómo deben de llevar los criterios de la investigación.

Que como ciudadano te expliquen cómo se hace una denuncia y como se lleva el proceso de investigación.

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO  

Nosotras escogimos el feminicidio porque es algo que se está viviendo actualmente y está muy demandado el tema, se nos hizo interesante saber más sobre ello y poder llegar a proponer una solución en donde nuestro pequeño círculo social nos llegue apoyar y entre nosotras ayudarnos.

La violencia la realizan por un sufrimiento por causa de una disfunción psicológica que lo hace sentir débil, con falta de seguridad en sí mismo y con sentimientos de desvalorización.

Un beneficio que tenemos como estudiantes es saber sobre el tema y en cómo se han llevado los procesos de investigación de cada persona, así como sus casó en cómo desaparecieron y si encontraron el cadáver pues como la encontraron, que le hicieron etc.

Porque soy mujer y me preocupa mucho esta situación de que muchas desapariciones, muertes o violaciones hacia las mujeres sin importar la edad y el gobierno no hace nada para que pueda haber justicia.

Eso en la actualidad es un problema, ya que la familias de jóvenes desaparecidas al ver que el gobierno no hace nada ellos hacen justicia por su propia voluntad, creo que muchas mujeres ya estamos hartas de no poder salir a las calles con seguridad sin miedo a que no regresemos a casa, hartas de Autoridades corruptos, hartas de que dicen que uno como mujer tiene la culpa en la forma de vestir, asi como tanto hombres como mujeres merecemos el mismo respeto sin importar la vestimenta, el género, la religión, el color de piel etc.

Y así como soy mujer pido justicia por las jóvenes que hoy en día ya no están aquí.

HIPÓTESIS

Hipótesis específica

Problema

Solución

Por qué el caso de desapariciones en mujeres.

Por falta de seguridad e iluminación en las calles.

Que se cometa violación, golpes o muerte hacia la mujer por la pareja sentimental.

Por que no se da una platicas hacia las mujeres de que eso no se debe de permitir que ellas sean libres de tomar la decisión de terminar con esa relación tóxica antes que sea muy tarde porque ellas no están aquí para soportar esos comportamientos machistas o el odio hacia la mujer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (223.2 Kb)   docx (579.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com