ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSOFIA POLITICA


Enviado por   •  19 de Marzo de 2021  •  Tareas  •  1.751 Palabras (8 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 8

FILOSOFIA POLITICA

PRESENTADO POR

PRESENTADO A. EFI ZEA VARELA

GRADO. UNDECIMO B

MATERIA. FILOSOFIA.

INSTITUCION EDUCATIVA SAN PEDRO CLAVER APARTADÓ-ANTIOQUIA

2020

ACTIVIDAD #1.

 ¿QUÉ ES ESTADO?

El estado es una organización politica compuesta por un serie de burocracias estables a traves de las cuales el gobierno ejerce un monopolio sobre la fuerza impuesta a la poblacion dentro de un territorio determinado.

 ¿QUÉ ES ESTADO DE DERECHO?

El estado de derecho es un modelo de orden nacional, en este pais todos los miembros de la sociedad son igualmente obedecidos por leyes, reglamentos y proedimientos divulgados publicamente, esta es una condcion politica y no se mencionan leyes especificas.

 ¿QUE ES FILOSOFIA POLITICA?

La filosofia politica es la rama de la filosofia que estudia la relacion entre el hombre y la sociedad. Incluye cuestiones basicas relacionadas con el gobierno, la politica, el derecho, la libertad, la igualdad, la justicia, la propiedad, los derechos, el poder politico y las razones por las que las autoridades implementan leyes y reglamentos para formar un gobierno legitimo. Los derechos y libertades que deben protegerse y sus razones.

 ¿QUE ES ECLOSION?

La eclosion es un fenomeno muy interesante y complicado, que puede describirse coo el momento en que algo emerge de otro elemento o espacio, brotante.

 ¿QUE ES SEÑORES FEUDALES?

El sistema feudal es un sistema de organización politica y social, que existio en Europa Occidental en la Edad Media y Europa del Este en la Edad Moderna. Bajo este sistema, el amo feudal entrega la tierra (tierra feudal) al vasallo a cambio de una cierta cantidad de compensacion.

 ¿QUE ES MONARQUIAS ABSOLUTAS?

La monarquia es una forma de gobierno en la que el rey tiene el poder absoluto. No hay separacion de poderres.

 ¿QUE ES PARLAMENTO?

En terminos generales, el parlamento es una legislacion nacional, subnacional o supraanacional, representantes e instituciones universitarias. Estrictamente hablando, el parlamento es un tipico senado o asamblea legislativa parlamentaria.

ACTIVIDAD #2.

ACTIVIDAD   .[pic 1]

 ¿Cuál es la diferencia entre «justicia» y «caridad»? Argumenta tu respuesta.

La justicia consiste en aquello que corresponde por ley o por consecuencia de, es decir lo que es igualitario, tomandose como manera de tener un orden mas que todo politico, siendo necesario y asi mismo justo. Mientras que la caridad es aquello que se da del interes mismo, digo que es la forma de sentir interes por ayudar a otra persona.

II

ACTIVIDAD


. LA CONVIVENCIA, UNA NECESIDAD.

 ¿QUE EXPLICA EL ORIGEN DE LA CIUDAD, SEGÚN PLATON?

 La ciudad nació por la situación de que, cada uno no es suficiente para satisfacer nuestras

propias necesidades, pero necsitamos muchas cosas. Por lo tanto, todeos traen a una de esas personaspara satisfacer esta necesidad, y para esto, se requiere otra persona. De esta manera,  cuando  todos  necesitamos  muchas  cosas,  reunimos  a  muchos compañeros  y asistentes en una casa, y nombramos a esta ciudad conveniente.

 ¿QUÉ VENTAJAS MUTUAS (BENEFICIOS) OBTENEMOS CUANDO VIVIMOS EN

SOCIEDAD?

El trabajo juntos facilita todos los proyectos individuales, el vivir en sociedad nos permite desarrollar habitos, normas y comportamientos que nos ayuden a llevar una vida mejor y correcta; de cierto modo tamben ayuda promover tu carácter, pues cada quien piensa y ve las cosoas de modo distinto, y al tú justifcar tu pensamiento te vuelves una persona mas autonoma, critica y justa.

III

ACTIVIDAD


. JUSTICIA COMO PROPORCION.

 ¿ENTRE QUÉ EXTREMOS LA JUSTICIA ES EL TÉRMINO MEDIO?

La justicia y su termino medio se da, entre cometer un acto injusto y sufiri un acto injusto. Por consecuente, quien comete injusticias tiene mas, y quien la sufre tiene menos.

 ¿DE QUÉ JUSTICIA SE HABLA EN EL TEXTO: DE LA CONMUTATIVA O DE LA DISTRIBUTIVA?

Habla de la distributiva pues, la justicia distributiva es un principio normativo que tiene como objetivo orientar la distribucion de beneficios y cargas de las actividades.

IV

ACTIVIDAD


EL CONTRATO SOCIAL.

 ¿QUÉ TIPO DE JUSTICIA SURGE DEL CONTRATO SOCIAL?

La justicia procesal aparece porque está relacionada con la toma de decisiones y la justa ejecucion de las decisiones.

 ¿LA RENUNCIA AL “PODER DE EJERCICIO DE LA LEY DE LA NATURALEZA” DE

CADA PERSONA PARA CEDERLO AL GRUPO FAVORECE O LIMITA LA LIBERTAD?

El abanadono del poder ha renunciado alos derechos de todos, dando lugar a una sociedad civil y politica, que limita la libertad de todos, porque debe haber comenzado a pensar juntos en el bienestar de todos.

 PARA  LOS  UTILITARISTAS,  UNA  SOCIEDAD  ES  MÁS  JUSTA  CUANTO  MÁS BIENESTAR Y FELICIDAD TIENE. ¿CREES QUE EL BIENESTAR DE LA MAYORÍA GARANTIZA LA JUSTICIA EN UNA SOCIEDAD? ¿EL BIEN DE MUCHOS PERMITE JUSTIFICAR EL MAL DE UNOS POCOS?

Analizando el comportamiento de la sociedad, es muy sencillo decir que una persona es itrinsecamente individualista, es decir persigue sus propios intereses, yo cinsidero que la sociedad de pensamiento individualista es mas grande que una sociedad que considere a los demas. Por lo tanto, el bienestar de la mayoria no puede garantizar a justicia social, pero puede promover activamente la justicia social. Desde el desarrollo y el mismo principio, quedo claro que el hombre es la determinacion del individualismo, en la mayoria de los casos, el mal comportamiento de alguien no se debe necesariamente a mi buen comportamiento. Es complicado cambiar esta perspectiva, pues en cierto sentido es escencia de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (97.8 Kb)   docx (33.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com