ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FINTECH E INSURTECH


Enviado por   •  18 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

FINTECH E INSURTECH

Fintech: El término “Fintech” deriva de las palabras “finance technology” y se utiliza para denominar a las empresas que ofrecen productos y servicios financieros, haciendo uso de tecnologías de la información y comunicación, como páginas de internet, redes sociales y aplicaciones para celulares. De esta manera prometen que sus servicios sean menos costosos y más eficientes que los que ofrecen la banca tradicional. Actualmente operan alrededor de 158 Fintech en México.

Estas empresas financieras operan como intermediarios en transferencias de dinero, préstamos, compras y ventas de títulos financieros, así como asesoramiento financiero. Las áreas donde se desenvuelven son: pagos y remesas, prestamos, gestión de finanzas empresariales y personales, financiamiento de proyectos, seguros, por mencionar algunos.

El Fintech resulta atractivo para personas jóvenes, ya que la mayoría de ellas están vinculadas a tecnologías relacionadas con dispositivos móviles, y generalmente, no hay necesidad de ir a una sucursal para llevar a cabo algún trámite.

Insurtech: La palabra "insurtech" es un acrónimo de dos palabras inglesas: insurance (seguros) y technology (tecnología), que suele abreviarse como tech. Y se puede definir como la rama de las fintech (otro acrónimo que define a las empresas financieras y tecnológicas) que se dedica al mundo del seguro. Es decir, nos referimos a la innovación tecnológica en el mundo de los seguros. Así, se habla de empresas insurtech, de "las insurtech" cuando se agrupa a varias empresas aseguradoras que usan la tecnología para desarrollar su negocio o, de forma más genérica, de "insurtech" o "sector insurtech". La conjunción de seguros y tecnología. En otras palabras, las Insurtech son compañías que están innovando el modelo de negocios de las aseguradoras mediante la digitalización y es importante pues el área de los seguros tiene dificultades para atraer y retener a los clientes más jóvenes, pues las nuevas generaciones ven como una perdida de dinero tener un seguro de vida o para el hogar, las razones pueden ser variadas, pero se da crédito a la poca interacción entre el cliente y la empresa aseguradora y ahí es donde entra el insurtech, pues da la capacidad de tener más y mejores datos, obtenidos en gran parte gracias a sensores y objetos conectados a la red. Esa avalancha de datos, usados de una forma correcta, permiten que las aseguradoras sean más eficaces en sus procedimientos internos y, sobre todo, que ofrezcan mejores productos, midiendo mejor el riesgo, a unos consumidores más exigentes y con nuevas costumbres sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (31.8 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com