ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fintech – Crowdfunding


Enviado por   •  3 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  1.161 Palabras (5 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 5

Fintech – Crowdfunding

Luis Eduardo Barrios Quiroz

Edisson Niño

Seminario de Grado

Administración de Negocios Internacionales

Universidad Remington

Bogotá D.C.

2021


Fintech – Crowdfunding

En este escrito miraremos y analizaremos un poco de que se trata el Fintech junto con el proceso de Crowdfunding, como estos se relacionan y como han ayudado a estas nuevas tendencias con la aplicación del internet (plataformas digitales, pagos electrónicos, operaciones financieras en línea y en tiempo real). El Fintech es un término entre la palabra Finance y Technology, es decir la unión entre el sector financiero junto con la mejor tecnología, realizar operaciones bancarias, crédito, de inversión y demás operaciones que facilitan gracias a todos estos procesos.

Next we will talk about the famous Fintech together with the Crowdfunding, and we will give their corresponding definitions, on which they are based and how companies and people can apply them. The Fintech, is something new where it runs through the internet, that is to say that you no longer have to go some physical site, if not that on the other hand this can be used by means of digital platform, which is a website where you can make several investments (provides financial sector services).


A continuación hablaremos acerca del famoso Fintech junto con el Crowdfunding, y daremos sus correspondientes definiciones, en que se basan y como las empresas y personas las pueden aplicar.

El Fintech, es algo nuevo en donde se ejecuta a través del internet, es decir que ya no se tiene que ir algún sitio físico, si no que por el contario este se puede utilizar por medio de plataforma digitales, el cual es un sitio web en donde se pueden realizar varias inversiones (ofrece servicios del sector financiero).

Ahora vamos hablar más a fondo que es este método innovador y cuáles son sus tipos.

  • Funding Circle, o el Circulo de Financiación, es una red peer to peer en donde varios prestamistas y prestatarios, a través de la red tecnológica, realizan prestamos ya sea a empresas o personas.
  • Crowdfunding, o “financiación colectiva de proyectos a través de Internet”, con esto vemos que es una red la cual mueve miles e incluso cientos de miles de personas para cierto proyecto. Es decir que nosotros enviamos o pre-vendiendo nuestra propuesta, idea, servicio o producto a esta plataforma, pero al realizarlo nos están dando los recursos que necesitamos para poder llevar a cabo nuestra idea de negocio.

Un claro ejemplo de esta plataforma es Kickstarter, en donde básicamente se dedica a lo anteriormente explicado, en donde se puede colocar nuestro proyecto y recibir la financiación colectiva, además de una aceptación por el mercado lo cual nos ayudara a darnos cuenta de que tan buena o no es la aceptación del mercado frente a nuestro producto final. Aquí podemos recaudar todo el financiamiento para poder lanzar nuestra campaña al mercado del 100% o incluso seguir recaudando más para aumentar nuestras producciones.

Tipos de Crowdfunding

  • Crowdfunding de Recompensa, es básicamente ofrecer a cambio de lo que la gente aporta, una serie de obsequios dependiendo de su aporte, pueden ser videojuegos, libros, drones (dependiendo de nuestra campaña), es decir se está realizando una preventa.
  • Crowdfunding de Inversión, aquí se busca son inversores para poder financiar nuestro proyecto, en estos casos ya se debe tener en cuenta todos los datos, retorno de inversión, y demás datos que sean necesarios para poder decidir si invertir o no en dicho proyecto.
  • Crowdfunding de Préstamo, se basa en realizar prestamos (circulación de dinero) a emprendedores y que en cierto tiempo determinado va a regresar junto con unos interés ya preestablecidos (se factura, por lo que es mucho más seguro que el anterior Crowdfunding).
  • Crowdfunding de Donación, como su nombre lo indica directamente la gente dona a campañas que requieren financiación ya sean para aparatos veterinarios, médicos y demás cosas según el tipo de necesidad.
  • Crowdfunding de Donación a través de Recompensa, Como el anterior tipo todo el b dinero que se recaude a una causa justa ya explicada en la página, como por ejemplo dar a niños que no tengan recursos para que puedan hacer proyectos de ciencia, robótica, matemáticos y demás. Pero que se les da una pequeña recompensa por haber ayudado a esta causa.
  • Nutmeg, este se basa en el asesoramiento financiero pero a través de la ayuda de la inteligencia artificial (gracias a los algoritmos).

Vamos a ver también algunos ejemplos de Fintech

  • Wallets, este es una plataforma podemos depositar nuestro dinero un claro ejemplo de este es PayPal o las famosas criptomonedas.

Una de las ventajas más importantes de estas es:

  • Costo, en este puesto el Fintech tiene un gran punto a favor ya que este no necesita de sucursales físicas, ni todo lo que estas requieren (cajeros, arrendamiento, servicios, etc.), e incluso se acorta el personal gracias a todos sus procesos tecnológicos. Debido a esto pueden ofrecer sus productos y servicios mucho más económicos, lo que los hace bastantes atractivos frente al mercado.
  • Accesibilidad, otro punto bastante impresionante es la facilidad con la cual se puede acceder a estos servicios, ya que solo con un dispositivo  y acceso a internet se pueda conectar y hacer parte de todo este proceso, además de llegar a millones de personas en cuestión de segundos (gracias a las nuevas tecnologías), sin importar donde se encuentren siempre y cuando cuenten con internet.
  • Transparencia, para este tipo de procesos es bastante importante que el usuario le genere confianza al momento de realizar cualquier operación, por lo que estas plataformas se requiere que muestren total transparencia, explicando paso a paso los servicios que puedan ofrecerles.
  • Riesgo, en este proceso gracias a que existen varios inversores se puede diversificar el riesgo en cada proyecto, por lo que nos da mucha más confianza e incluso podemos ver varias opciones de campañas con sus transcursos y así invertir en varias elecciones.

11 Fintech más importante de Colombia

  1. ADDI, fundada 2018, con un capital de usd $31.3 M
  2. BOLD, fundada 2019, con un capital de usd $3.5 M
  3. MESFIX, fundada 2014, con un capital de usd $1.2 M
  4. MOVILRED, fundada el 2002.
  5. PAYU, fundada el 2011.
  6. R5, fundada en 2018
  7. SEMPLI, fundada en 2017, con un capital de usd $24 M
  8. SIMETRIK, fundada 2018, con un capital de usd $2.2 M
  9. TPAGA, fundada 2015, con un capital de usd $5.1 M
  10. TRANQUI, fundada 2017, con un capital de usd $ 150.000
  11. ZINOBE, fundada 2011, con un capital de usd $30 M
  12. Una de las más reconocidas por el país, es RAPPI PAY, fundada el 2015 con un capital de usd $1.7 B.

Como conclusión podemos ver como el Fintech ha logrado un cambio bastante grande en los sistemas de financiación, gracias a la implementación de las nuevas tecnologías, y que además en estos tiempos de pandemia han incrementado su valor y mucha gente ahora ha optado por estas estrategias. Muchos por sus ventajas que estos traen y otros también debido a su seguridad personal ya que desde los hogares se pueden realizar las operaciones que antes duraban mucho más y ahora con mayor confianza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com