ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FONDO MONETARIO INTERNACIONAL


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

El Grupo del Banco Mundial y el FMI celebrarán las Reuniones Anuales de 2015 en Lima, Perú

Las Reuniones Anuales de 2015 del Grupo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional tendrán lugar en Lima, Perú, en octubre de 2015, después de realizada la votación de las Juntas de Gobernadores de ambas instituciones.

Las Reuniones Anuales que congregan a los ministros de Hacienda y los gobernadores de los bancos centrales de los 188 países miembros de ambas instituciones constituyen una oportunidad única para participar en un diálogo amplio sobre cuestiones de importancia económica mundial. Permiten analizar la evolución de la situación económica y financiera internacional, el estado de la economía mundial y las políticas encaminadas a reducir la pobreza y promover un crecimiento económico incluyente.

Asimismo, las Reuniones Anuales son un foro para la sociedad civil, el sector privado, el mundo académico y otros interlocutores interesados en cuestiones económicas.

La última vez que las Reuniones Anuales se celebraron en América Latina fue en 1967, en Río de Janeiro, Brasil.

El Perú fue designado como sede de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) del año 2015, anunció esta noche el presidente Ollanta Humala.

En una declaración emitida desde Palacio de Gobierno, junto al ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, y del presidente del Bance Central de Reserva, Julio Velarde, el jefe del Estado dijo que este evento es uno de los más importantes en el ámbito mundial porque reúne a las economías más importantes del planeta.

Destacó que tiene la misma importancia que el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) y añadió que los países participantes analizarán los temas más relevantes del momento.

Asimismo, el mandatario dijo que la designación es también un reconocimiento a la región latinoamericana, en este caso al Perú, después de casi 45 años.

“Queremos decirle a la comunidad internacional que el Perú asume (la designación) con responsabilidad desde ahora con una previsión para acelerar los proyectos de infraestructura requeridos, como el centro de convenciones, a fin de ofertar su hospitalidad y abrir al mundo las puertas para que vengan a invertir y vean como el Perú se convierte en una oportunidad de inversiones a nivel mundial”, indicó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com