ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores De La Parada


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 4

Improvisación.

A mi opinión y empatizando con los medios de comunicación hago un hincapié en el nivel de planificación pobre, también llamado por muchos: improvisado. ¿Qué ocurre? Es que en un operativo de tal envergadura y tal diferencia social no se puede dar el día en que al general se le ocurra, ni con un personal altamente superado en cantidad por la horda de delincuentes con esto no quiero decir que los comerciantes del mercado de la parada sean delincuentes, simplemente que por la mala planificación e inteligencia de la policía se filtro la información de que ese día a esa hora seria el operativo, y ni cortos ni perezosos la horda de delincuentes contratados por algunos comerciantes y muchos infiltrados con tal de generar desorden; resultado, saqueos, linchamientos a policías (ni los caballos se salvaron).

Esto se resume en una mala planificación, filtro de información, mala inteligencia de operativos y prepotencia, ¿Por qué prepotencia?, la municipalidad al ver que no acataban sus dictámenes para que los comerciantes se trasladaron a Santa Anita se les ocurrió actuar de una forma prepotente ponen muros de concreto en el mercado, es normal que una cosa es el dialogo y otra muy diferente y que enfurece mas a las personas es la prepotencia. A la mayoría de mortales nos afectaría que alguien actué así con nosotros (no quiero decir que respondamos con violencia, solo que irrita que no se nos tome en cuenta y hagan lo que quieren por mas justo que fuese).

Falta de comunicación.

Si la municipalidad quiere poner orden en la parada, un gran mercado que cuenta con años (hablo de muchos años) de historia, y dicen que no debe existir en un entorno de desorden, entonces los comerciantes no quieren ir a donde la municipalidad les indica ir por qué no entienden, o por lo menos no se lo han explicado bien (e incluso algunos se enteran en un mismo programa de televisión del plan, véase en “la noches es mia”); la municipalidad pone bloques de cemento para que los camiones abastecedores de verduras no puedan dejar su mercadería, los pobladores se sienten impotentes y no saben si lo que quiere la municipalidad es afectarles la economía o verdaderamente ayudarlos a progresar. El panorama no es claro, a lo largo de la historia cuando no hay algo claro existen preguntas y cuando las preguntas (comunicación) no son atendidas como se deben, entonces empieza la fuerza.

La situación es asi, la municipalidad quiere poner orden en la Parada. El gran mercado antiguo no debe existir más en medio del desorden. Mayoristas no quieren ir al lugar donde la municipalidad les indica ir. La municipalidad pone bloques de cemento para evitar que camiones depositen su mercadería y obligar a comerciantes al orden. Por otro lado el local de Santa Anita donde deben ir hay problemas. El panorama no es claro, para nadie.

Alta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com