ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Económicos Y Sociales Que Inciden En La Desigualdad, Pobreza Y Marginación En El Estado De Oaxaca


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La marginación es un problema muy grande que va de la mano con la pobreza, la marginación se puede definir como un situación de aislamiento, rechazo o trato de inferioridad en que vive una persona o un grupo de personas a causa de la falta de integración en un grupo o en la sociedad, la pobreza es la falta de un recurso económico, vemos mucho que mencionan estas dos palabras mucho en nuestros días, muchos piensan que estos problemas se pueden encontrar lejos de sus hogares, pero la cruda verdad, es que está más cerca de lo que piensan.

Al inicio de esta conferencia después de ser presentada la Dra. Ana Luz Ramos comenzó con una introducción sobre los tipos de pobreza que existen entre los que figuran la pobreza alimentaria, donde las personas tienen un ingreso menor al necesario para cubrir las necesidades básicas de alimentación, la pobreza de capacidad, en esta la gente no tiene los ingresos necesarios para cubrir sus necesidades alimentarias, de salud, ni educativas, entre otros tipos de pobreza, existen 11.7 millones de personas que están en pobreza extrema, se incrementó a un 52%, en 2010 existían 52 millones de pobres un 46.3%, habiendo un crecimiento bastante considerable.

Entre el 2012 y el 2013 existió un incremento del 27% de municipios pobres, 63 municipios del estado están en un rezago social muy alto, en estas comunidades no se crean los empleos necesarios para que exista un crecimiento de la comunidad, por lo que mucha gente llega a emigrar a las grandes ciudades del estado,

Conclusión

En esta conferencia la Dra. Ana Luz nos mostró que no solo existe la pobreza y la marginación en los lugares que muestran las noticias yo en lo personal, no sabía que había niveles tan altos de marginación y pobreza, está enterado en que éramos un estado con pobreza extrema pero no tanto. Estas conferencia me hizo aumentar mi conciencia sobre como tengo un nivel de vida bueno, no una vida de millonario, pero si una vida que ya se le puede tomar como de lujos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com