ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El rol del estado en el desarrollo economico social


Enviado por   •  19 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  3.512 Palabras (15 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

 Índice

1. Introducción         2

2.Datos del Trabajo.        3

3.Respuestas a las preguntas..        4

4. Conclusión        

5. Citas bibliograficas        

  1. Introducción.

El Estado.

Como el responsable de la estabilidad de todos los sectores de la economía y el promotor del crecimiento mediantes una serie de políticas públicas, no podemos enumerar cual es la más importante porque lo que involucran son las personas que componen al Estado, que de alguna manera sufre de necesidades y  carencias, por tal motivo el desarrollo que este debe emprender la cual están involucrados la autoridad centrales, en materias de industrialización y de obras públicas,  hace un par de años la masiva migración desde el campos a la ciudad o la migración de otros países, se plantea la constante innovación en materias de viviendas, salud, educación y políticas de migración extranjera.

Para esto el Estado de Chile debe legislar para proteger a los más débiles y trabajadores entregándoles el apoyo en el emprendimiento como potenciando a las empresas que otorgan oportunidades laborales lo que se ven satisfechas las familias.

  1. Datos del trabajo.
  • Investigue respecto de 4 políticas de interés, llevadas a cabo por Estado.
  • Investigue acerca del impacto social de cada una de ellas y de los costos asociados para el desarrollo de las mismas. Sea preciso en su justificación mostrando claramente las variables y consideraciones que intervienen, y su impacto en el sistema económico.
  • Muestre en su respuesta, detalle de cifras, gráficos y análisis de series.
  • Concluya, respecto de los datos investigados en el trabajo.

Respuesta a las preguntas.

  1. Las 4 Políticas de Interés, llevadas a cabo por el Estado de Chile.

Para dar respuesta debemos preguntarnos que son las políticas Públicas de Estado.

Desde 1990 en Chile el uso de este concepto de políticas públicas se ha desarrollado enormemente las acciones que el Estado ha gestionado para dar solución a los problemas públicos que acontecen hoy en día al País, son objeto de escrutinio por diversos actores académicos y políticos esto da para debates múltiples de varios sectores políticos de cómo se deberían adoptar y adaptar al país a los nuevos tiempos con contenidos suficientes que mitiguen esta problemática en políticas sociales.

La Políticas Publicas su objetivo que persigue es analizar todos los problemas de carácter públicos que se encuentran en un Estado desde su propio origen y las soluciones de estos problemas en una actitud democrática, este enfoque se centra en cómo estas instituciones actúan, con otros elementos o actores políticos, económicos y sociales para poder tener la respuesta y la solución inmediata al problema. En ella se involucrada la planificación, la ejecución, la auditoria y la revisión del gasto público.

“En un Sistema democrático está dado por la necesidad de dar valor a este régimen político cómo único espacio posible para resolución de los temas públicos,  pueden ser  definidas como:

Un conjunto de actividades de las instituciones de gobierno, que actuando directamente o a través de agentes, y que van dirigidas a tener una influencia determinada sobre la vida de los 11 ciudadanos”.    [1]

La contaminación.

Hoy el tema que a todos nos afecta y como política es reducir la contaminación del medio ambiente tanto dentro de nuestros propios hogares como fuera de ella y es producida por:

[pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9][pic 10]

Estos agentes contaminantes los podemos encontrar dentro de nuestros hogares como las estufas  a leña o gas, por vehículos motorizados recipientes de plásticos y desechos ocasionados en nuestros hogares no son clasificados, exterior la realización de actividades industriales y ocurrencia de incendios forestales.

“En el año 2014 el gobierno publicó la “Estrategia de Descontaminación Atmosférica 2014-2018”, con los propósitos de establecer 14 planes adicionales de descontaminación que redujeran las emisiones en zonas saturadas o latentes, e implementar medidas de corto plazo en zonas donde no hay planes pero existe información que advierte sobre concentración de la contaminación. Hasta el 2014 existían 10 planes de descontaminación vigentes, de los cuales cinco correspondían a ciudades del norte; cuatro a la zona central; y uno a una ciudad del sur. Ello, a pesar de que la mayor contaminación atmosférica se encontraba en la Región Metropolitana, y en ciudades del sur tales como Temuco, Coyhaique, Osorno y Valdivia”.   [2] 

Restricciones en varias ciudades del País:

  • Los dos dígitos por antigüedad a vehículos con sello verde adoptados por varias regiones del País.
  • Incentivos a la compra de vehículos híbridos y eléctricos
  • Prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña en el Gran Santiago. Para el resto de las comunas de la Región Metropolitana la que se evaluarán los datos de calidad del aire a 5 años, para implementar esta prohibición
  • Construcción de 300 kilómetros de ciclovías y 3.000 bici-estacionamiento que se están empleando en varias regiones del País.
  • Incremento de áreas verdes y masa de vegetación.

La contaminación ambiental resulta ser una cadena de actividades creadas por el ser humano, que rodea y conecta al hombre con la flora y la fauna, en los cuales se encuentran compuestos por sobre los niveles permitidos. Estos compuestos se tratan de eventos de tipo industrial, minero, agrícola, suelos, sedimentos, aguas y el aire atmosférico, es aquí en que resultan dañados la vegetación y los animales incluyendo a las personas.

Los contaminantes no son naturales, es decir antropogénicos que son los que derivan de las actividades del ser humano o xenobióticos, que son por síntesis química, todas actividades del hombre en actividades industriales, agrícolas, mineras y bélica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)   pdf (594 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com