ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Políticos Y Culturales WENDY's


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  2.726 Palabras (11 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 11

ASPECTOS POLITICOS.

ASPECTOS SOCIALES.

Como su nombre lo indica se caracteriza por ser comida de rápida preparación y por lo regular a bajos costos. El propósito de la industria de la comida rápida es tenerla lista al instante o esperar sólo unos cuantos minutos para ahorrar tiempo y podamos cumplir con las múltiples actividades que desempeñamos a lo largo del día, pues muchas veces por los horarios y distancia de nuestros trabajos no nos da tiempo de comer en casa y las áreas de comida rápida se vuelven una opción o si asistimos al centro comercial a comparar precios y realizar compras, en ocasiones no podemos darnos el tiempo que nos gustaría para comer con calma.

Es por ello que en los establecimientos donde se ofrece este tipo de comida no hay meseros que te atiendan de manera personal, sino que uno hace su pedido y paga al instante, de esta manera se economiza más tiempo.

El abuso de este tipo de comidas es uno de los principales factores causantes de enfermedades como presión arterial alta, enfermedades del corazón y obesidad, según información del Center for Young Women’s Healthdel Hospital infantil de Boston, ya que gran parte de la oferta es rica en grasas, carbohidratos y sodio.

El mercado de la comida rápida se ha ido diversificando cada vez más, si bien es cierto que hace unos años era difícil encontrar algo distinto a una hamburguesa o una pizza, hoy en día podemos también encontrar ofertas saludables como las ensaladas, aguas naturales, carnes magras a la plancha, etc.

Algunas de estas cadenas de restaurantes han ido cambiando sus menús e integrando opciones más sanas con frutas y verduras, así como también eliminado las grasas trans (ácidos grasos insaturados).

La industria mexicana de restaurantes de comida rápida vivió una transformación importante en los últimos 10 años. Al principio de este siglo, muy pocos hubieran previsto que hoy una cadena de hamburgueserías incluiría fruta en sus menús infantiles o que las empresas gastarían millones para producir alimentos libres de grasas transgénicas.

Seguramente tampoco habrían anticipado el auge en la demanda de baguettes, al grado de que una marca de pizzas ahora también las vende, o que una cadena especializada en este tipo de sándwiches haya multiplicado en 37 veces el número de sus unidades en el país en una década.

Todos estos fenómenos tienen su origen en un factor: “en los últimos 10 años la gente se preocupa cada vez más por lo que come; calorías, grasas saturadas, grasas transgénicas... algo que antes no ocurría”, señala Carlos Cancino, responsable del desarrollo de franquicias de Subway en el Distrito Federal y el Estado de México, la región más importante del país para la marca en términos de unidades (con casi el 30% del total).

No obstante, esa tendencia está en ciernes. Sería natural pensar que dados los niveles tan alarmantes de sobrepeso y obesidad (presente en 71% de los adultos, un tercio de los adolescentes y uno de cada cuatro niños), esa inquietud es generalizada entre la población. Sin embargo, “todavía no nos encontramos en un punto donde estemos alarmados como sociedad”, opina Cecilia García Schinkel, una nutrióloga que colabora con Domino’s Pizza para impulsar un posicionamiento de comida sana para la marca.

El 95% de los entrevistados en la última encuesta disponible de salud y nutrición realizada a nivel nacional consideraron que su peso era saludable. Es razonable suponer que este porcentaje ha variado luego de más de un lustro, y que en 10 años los mexicanos conscientes de la necesidad de equilibrar su dieta serán muchos más de los que hay actualmente. Esto tomando en cuenta los esfuerzos de concientización de instituciones de salud, considera la experta en nutrición.

Los negocios de comida están a tiempo de ajustarse al cambio que está ocurriendo en las predilecciones del consumidor.

ASPECTOS CULTURALES

La influencia estadounidense en el surgimiento de tiendas de conveniencia en México

Las tiendas de conveniencia en México están influidas por las tradiciones “estadounidenses” o “americanas”, como popularmente se les denomina, ya que éste concepto comercial, ha sido utilizado en los Estados Unidos aproximadamente desde hace 40 años, desarrollándose y expandiéndose con una velocidad vertiginosa, inundando los mercados tanto en las ciudades como en los suburbios.

La calidad de vida en los Estados Unidos es muy diferente a la de México. Allá la mayoría de la población tiene facilidad para adquirir productos a crédito, lo cual da la oportunidad de adquirir pronto productos caros como una vivienda y automóviles. Al tener un medio de desplazamiento no es tan importante vivir en zonas donde los servicios estén centralizados, como sucedía en las ciudades principales de México. De hecho en los Estados Unidos la gente puede vivir y vive a distancias considerables de su trabajo o de zonas comerciales.

El producto básico que busca el consumidor estadounidense en un establecimiento de éste género, es “la conveniencia”, es decir lo que se traduce en características como la comodidad, la imagen, el estacionamiento, la rapidez, la confianza en la calidad, características esenciales de un punto de venta en el que un consumidor satisface sus necesidades según sus “conveniencias” derivadas del tipo y estilo de vida que desarrolla, como parte de una sociedad moderna.

La clave, para el éxito de éste tipo de puntos de venta, se podría ver reflejada en la fusión de la tiendita de la esquina, que es atendida por una familia, que conoce a todos los de la colonia que viven alrededor de la tienda, y a una Institución que avale la calidad de los productos que se ofrecen y la formalidad del servicio.

Objetivo y características de las tiendas de conveniencia.

Las tiendas de conveniencia nacen con la finalidad de satisfacer las compras de urgencia o no planeadas de forma que se evite entrar en algún autoservicio por el tiempo.

Características:

1. Buena ubicación: Generalmente se encuentran establecidas en gasolineras, centros comerciales, anexos a cafeterías, restaurantes o como tiendas independientes en esquinas de alta circulación.

2. Tamaño: Su tamaño varía de los 50 a los 300 metros.

3. Horarios: Manejan horarios con gran amplitud incluso algunas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com