ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falta De Amor A La Profesión Docente


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2014  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 3

 Falta de vocación y de amor a la profesión docente

El ser maestro es un privilegio ya que el maestro es quien forma a la sociedad, quien siembra la semilla del conocimiento en las personas, en manos de los maestros esta el futuro de nuestro país ya que todos necesitamos un maestro en algún momento de nuestras vidas, sin ellos no se tendría acceso a otras profesiones, un doctor necesita de un maestro para obtener el conocimiento y así poder desempeñar su labor, al igual que un arquitecto, un abogado, un contador, etc.

Desde el preescolar se va sembrando esa semillita del saber en cada uno de los niños, en primaria ya los retos son mayores el enseñarlos a leer y escribir es un gran tarea es ahí donde se construyen los cimientos de la educación en cada persona. Pero en muchas ocasiones la falta de vocación de amor hacia la profesión docente es un gran problema, porque muchos de los que se dicen ser maestros solo lo hacen por obtener dinero, por tener una buena calidad de vida, por tener un empleo o por el simple hecho de que al jubilarse tendrán una pensión y no tendrán de que preocuparse cuando estén mayores y no porque realmente sea su vocación, es ahí donde dejan de lado el verdadero significado de la profesión docente.

La Ley de 1964, que reformaba la enseñanza primaria, consideraba que el Maestro “Ha de ser persona de vocación clara, de ejemplar conducta moral y social y ha de poseer la preparación profesional competente y el título que le acredite igualmente para el ejercicio de su profesión” (art. 56).

Así como lo señala el artículo anterior el ser maestro no es una cosa fácil a demás de tener la preparación adecuada, concluir sus estudios, tener una buena conducta moral y social, lo más importante es que se tenga la vocación para hacerlo.

Cuantos no recordamos que en nuestra infancia tuvimos algún maestro que solo iba por estar ahí, por ganar dinero y no porque realmente era lo que quería hacer, es lamentable encontrarnos con estas situaciones ya que el maestro es el encargo de inculcar en sus alumnos el amor por el estudio, por el querer aprender, pero lamentablemente es algo que realmente pasa y que no debemos dejar a lado.

“No todo el mundo sirve para esta profesión, en contra de lo que tan a menudo se cree; hace falta tener el perfil personal adecuado”. García Garrido (1999: 436)

Como lo menciona este autor no todos sirven para ser docentes, se necesita tener el perfil adecuado ya que un docente es quien lucha por dar todo de sí y brindarles una buena calidad de vida a sus alumnos.

Todos los días nos encontramos alguna noticia sobre los maestros y la mayoría de cosas malas porque pasa como el ejemplo de los aviones tantos que hay volando a cada hora cada día y solo cuando cae uno centran su atención en ellos, así pasa con los maestros son muy pocas las veces que se les reconoce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com