ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia Y La Escuela


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

LA COMUNICACIÓN ENTRE LA FAMILIA Y LA ESCUELA PARA FAVORECER LA ADAPTACION SOCIAL DEL NIÑO AL JARDIN DE NIÑOS. D2

“La familia y escuela” Aprenden que enseña la educación

Familia y escuelas son dos contextos diferentes, un objetivo común.

En la etapa de la educación infantil es habitual y práctico que las familias y las maestras se comuniquen frecuentemente. Se debe considerar el desarrollo de los alumnos como un proceso social, que nos obliga a reflexionar sobre la importancia de los contextos. Se debe considerar que en estos contextos los pequeños asumen roles, establecen interacciones y participan en patrones de conducta cada vez más complejos. De esta manera van incorporando gradualmente los elementos propios de su cultura, en la medida en que encuentran personas en estos contextos dejándolos participar y acompañándolos, así el desarrollo personal será un hecho inseparable de la socialización.

La entrada a la escuela le permite al niño acceder a nuevas relaciones emocionales y conocimiento útiles.

Se habla de la necesidad de que existan una relación constructiva y establecer entre la escuela y la familia, la convivencia, primero del conocimiento mutuo y, en segundo de la considerar el compartir ciertos criterios educativos capaces de limar sus discrepancias que pueden ser entorpecedoras para el niño.

Es conveniente no perder de vista que las divergencias y las discrepancias, en sí misma, no constituye un conflicto: el conflicto se encuentra más bien en la manera de actuar de cada uno de los contextos ante la perspectiva, sino coinciden completamente con la suya y cómo los dos contexto de escuela.

Se persiguen la promoción de las capacidades cognitivas motoras, de equilibrio personal, de personal, de relación interpersonal, y de inserción social, también se comparte el cuidado y bienestar físico psíquico y no debemos olvidar que ambos tienen la responsabilidad de dar apoyo a los pequeños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com